Familia demanda tras encontrar muerto a su hijo desaparecido en un lago

Graham Hebert desapareció el día de Año Nuevo. El hombre de 30 años sufrió una lesión cerebral

(NOTICIAS YA).-La familia de un hombre que fue encontrado muerto en un lago de Littleton está tomando acciones legales contra la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson y un centro de atención local.

Graham Hebert desapareció el día de Año Nuevo. El hombre de 30 años sufrió una lesión cerebral traumática y fue visto por última vez saliendo de su centro de atención residencial.

Después de más de un mes de agonía y búsqueda, la familia de Hebert se enteró de que los socorristas recuperaron a su ser querido desaparecido en un lago suburbano del condado de Jefferson, a una milla de su centro de atención, el mismo lago donde agentes lo encontraron horas antes de su desaparición.

“Hubo tantas oportunidades para salvar su vida y no sucedió”, dijo a Fox 31 Michele Bourgeois, la madre de Hebert.

Demanda

Bourgeois solicitó informes y filmaciones de cámaras corporales sobre la desaparición de su hijo. Ahora presentó una demanda contra su centro de atención, Rocky Mountain Care and Consulting, la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson y los agentes que respondieron. 

La denuncia dice que horas antes de la desaparición de Hebert, su centro de atención llamó al 911. Explica que los agentes que respondieron encontraron a Hebert sentado junto al depósito congelado solo en ropa interior en la mañana de Año Nuevo.

Sin embargo, los agentes lo llevaron de regreso al centro de atención, no al hospital.

Respuesta de la policía

La oficina del alguacil del condado de Jefferson compartió la siguiente respuesta a la solicitud de comentarios de FOX31:

"La oficina del Sheriff comprende la angustia que la trágica muerte del Sr. Hebert debe causar a su familia. Cuando los agentes se comunicaron con el Sr. Hebert el 1 de enero de 2021, no creían que alcanzara el umbral para ser puesto en espera por salud mental. Por lo tanto, los diputados no tenían base para detenerlo o trasladarlo a un centro médico”.

 



Familia demanda tras encontrar muerto a su hijo desaparecido en un lago

Graham Hebert desapareció el día de Año Nuevo. El hombre de 30 años sufrió una lesión cerebral