Aprueban desarrollo de viviendas en Red Rock Canyon

La Comisión del Condado de Clark votó de forma unánime este martes para continuar con la primera fase de un desarrollo de vivienda que se construirá en la cima de Blue Diamond Hill, en el Área de Conservación Nacional «Red Rock Canyon».

De acuerdo con la emisora local KLAS, el desarrollador Jim Rhodes de Gypsum Resources quiere construir 429 casas en el área, proyecto cuyos opositores aseguran viola el código del condado y acuerdos legales anteriores.

La otra preocupación es que empeorará el tránsito en una vía ya congestionada, poniendo en riesgo la vida de los ciclistas y otras personas.

El grupo Save Red Rock se presentó en la reunión, en un intento de disuadir a los comisionados de permitir que avance el proyecto, que busca la aprobación desde 2011.

Gypsum Resources tiene 4 años para obtener el derecho de paso legal pavimentado de la Oficina de Administración de Tierras para el desarrollo residencial.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,