Aprueban desarrollo de viviendas en Red Rock Canyon

La Comisión del Condado de Clark votó de forma unánime este martes para continuar con la primera fase de un desarrollo de vivienda que se construirá en la cima de Blue Diamond Hill, en el Área de Conservación Nacional «Red Rock Canyon».

De acuerdo con la emisora local KLAS, el desarrollador Jim Rhodes de Gypsum Resources quiere construir 429 casas en el área, proyecto cuyos opositores aseguran viola el código del condado y acuerdos legales anteriores.

La otra preocupación es que empeorará el tránsito en una vía ya congestionada, poniendo en riesgo la vida de los ciclistas y otras personas.

El grupo Save Red Rock se presentó en la reunión, en un intento de disuadir a los comisionados de permitir que avance el proyecto, que busca la aprobación desde 2011.

Gypsum Resources tiene 4 años para obtener el derecho de paso legal pavimentado de la Oficina de Administración de Tierras para el desarrollo residencial.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,