Arrestan a hombre desnudo en el techo y armado con cuchillo

Getty Images

La Policía ya había tenido que acudir a la casa de Michael Astafan en 13 ocasiones.

(NOTICIAS YA).- Finalmente fue arrestado por posesión ilegal de arma de fuego pero antes, un hombre de Las Vegas había disparado un arma dentro de su casa, caminó armado por su vecindario y luego se paró desnudo y armado con un cuchillo mientras la policía intentaba detenerlo.

Se trata de Michael Astafan, de 41 años, quien enfrenta cargos de exhibición indecente y de resistirse a un funcionario público con un arma mortal, informó KLAS.

En enero, la policía metropolitana de Las Vegas se enteró de que Astafan estaba disparando un arma dentro de su casa, ubicada en un vecindario cerca de Silverado Ranch Boulevard y Maryland Parkway. Desde entonces y hasta la semana pasada, la policía ha respondido al domicilio en 13 ocasiones.

Un juez emitió una orden de protección en febrero, impidiendo a Astafan comprar o poseer un arma durante un año. En abril, Astafan intentó comprar un arma en Arizona, cuya compra fue denegada.

El mismo mes, también intentó comprar un arma en una tienda en Blue Diamond Road, cerca de la Interestatal 15.

Luego, a finales de agosto, Astafan fue arrestado por la policía de Barstow, California, aunque se desconoce por qué estaba en el estado vecino. El miércoles 27 de septiembre, un vecino llamó al 911 diciendo que Astafan portaba un palo de golf y un cuchillo de cocina. Astafan fue encontrado afuera de su casa por los agentes de policía que respondieron al vecindario.

Astafan se negó a soltar el cuchillo cuando llegaron más agentes, y luego comenzó a correr por el vecindario con el arma, mientras se escondía en los arbustos de las casas vecinas. Según la policía, el sujeto se acercó a varias casas y se escondió en sus porches delanteros con el cuchillo aún en la mano.

Los agentes sospechan que Astafan podría haber estado bajo la influencia de la metanfetamina, y abandonaron el área "para evitar que la situación se intensificara".

Al día siguiente, una persona llamó al 911 y dijo que Astafan estaba nuevamente afuera de su casa, armado con un palo de golf. Sin embargo, la policía no fue enviada debido a que “no se cometió ningún delito”.

A la mañana siguiente, agentes vestidos de civil comenzaron a vigilar la casa y observaron que se rompieron las ventanas. Astafan estaba en el techo armado con un cuchillo "estilo Rambo" y solo vestía ropa interior.

El hombre se negó a escuchar las órdenes de los oficiales, se quitó la ropa interior y permaneció en el techo. Luego volvió a su casa.

El 29 de septiembre, un juez otorgó una orden de cateo para que la policía ingresara a la vivienda y, al día siguiente, la policía lo arrestó cuando salía de ella. Los oficiales encontraron el cuchillo grande y un cargador para arma Glock, entre otros artículos, dentro de la casa. 

El juez fijó la fianza de Astafan en $10,000, y este permanece recluido en el Centro de Detención del Condado de Clark.



Arrestan a hombre desnudo en el techo y armado con cuchillo

La Policía ya había tenido que acudir a la casa de Michael Astafan en 13 ocasiones.