Ataque cibernético a la página de internet del gobierno de Colorado

El ataque cibernético fue reclamado por un grupo anónimo que apuntó a los servicios y sitios web del gobierno estatal en todo el país

(NOTICIAS YA).- La página de inicio del gobierno del estado de Colorado, Colorado.gov, fue eliminada el miércoles debido a un ataque cibernético por parte de un agente anónimo, según un comunicado de prensa publicado por el Denver Post esta tarde de miércoles.

En su lugar, se colocó una página de inicio temporal, con enlaces a servicios gubernamentales no afectados incluyendo el enlace para transferencias electróncias de dinero. Los funcionarios no tenían una estimación de cuándo volverá a estar disponible la página principal.

El ataque cibernético fue reclamado por un grupo anónimo que apuntó a los servicios y sitios web del gobierno estatal en todo el país, según Brandi Simmons, portavoz de la Oficina de Tecnología de la Información del Gobernador citado por el Denver Post.

La interrupción no parece afectar a todo el gobierno estatal de Colorado. El sitio web del Departamento de Ingresos, el sitio web del Secretario de Estado y el sitio web de la legislatura estatal, por ejemplo, no parecían afectados hasta las 4:30 p.m.

La oficina del gobernador no hizo comentarios inmediatos sobre el incidente. La Oficina de Tecnología de la Información del Gobernador y el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado están trabajando con otras agencias estatales y federales para restablecer el acceso a la página de inicio, según el comunicado. También está tomando medidas de seguridad adicionales para garantizar que otros sitios web y servicios no se vean afectados.

El Denver Post dijo que un ciberataque al gobierno no es un fenómeno único en Colorado. El gobierno de la ciudad de Wheat Ridge enfrentó un ataque de ransomware a fines de agosto, con piratas informáticos exigiendo $ 5 millones en una criptomoneda difícil de rastrear para arreglar las cosas. Esos líderes de la ciudad optaron por quedarse con su dinero y reconstruir sus bases de datos y sistemas informáticos con las copias de seguridad existentes.

 



Ataque cibernético a la página de internet del gobierno de Colorado

El ataque cibernético fue reclamado por un grupo anónimo que apuntó a los servicios y sitios web del gobierno estatal en todo el país