Cae secuestrador de pareja y bebé en California; los hallan muertos horas después

FOTO: Merced County Sheriff's Office
FOTO: Merced County Sheriff's Office

Antes de ser detenido, el secuestrador trató de quitarse la vida y permanece en estado crítico en un hospital.

(NOTICIAS YA).-Luego de que se dio a conocer que cuatro miembros de una familia, incluido un bebé de 8 meses, fueron secuestrados por un hombre desconocido el lunes pasado en el condado de Merced, California, la tarde de este miércoles autoridades dieron a conocer nueva información del caso.

La oficina del Sheriff de Merced identificó al sospechoso del secuestro como Jesús Manuel Salgado, de 48 años. Fue visto en un cajero automático en Atwater usando una tarjeta que pertenecía a una de las víctimas desaparecidas, informó a través de un comunicado via redes sociales.

Salgado cuenta con antecedentes por robo en 2005 y puesto en libertad condicional en 2015.

Además, dio a conocer que los bomberos hallaron el vehículo de la familia en llamas. Sin embargo, Amandeep Dheri, de 39 años, Jasdeep Singh, de 36, Jasleen Kaur, de 27, y el bebé de 8 meses, Aroohi Dheri, continúan desaparecidos.

Los detectives publicaron un video de vigilancia del secuestro en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

Las imágenes muestran a Jasdeep Singh entrando a una oficina móvil tipo tráiler, donde la familia despachaba su negocio, y poco tiempo después el sospechoso entra con un arma en la mano.

El alguacil del condado de Merced, Vern Wernke, dice que Jesús Salgado, usó un arma y dispositivos de sujeción para secuestrar a las cuatro víctimas. Informó también que el secuestrador no pidió rescate por lo que no está claro si fue un crimen motivado financieramente.

En el video, se puede ver al sospechoso llevar a Jasdeep y Amandeep Singh a punta de pistola a la parte trasera de una camioneta. Luego vuelve a entrar y encañona a Jasleen Kaur cargando al bebé Aroohi Dheri de 8 meses, para después huir con rumbo desconocido.

Los investigadores dicen que Salgado fue visto en un cajero automático en Atwater usando una tarjeta perteneciente a una de las víctimas. Antes de ser detenido por usar la tarjeta robada, el presunto secuestrador trató de quitarse la vida, por lo que ahora se encuentra en estado crítico en un hospital de Merced.

El alguacil Warnke dijo que Salgado ha estado sedado desde su arresto y que los detectives no han podido interrogarlo.

Por otra parte, las autoridades confirmaron la muerte de la familia de cuatro personas que había sido secuestrada. Sus cuerpos fueron recuperados en una zona agrícola.

“Esta noche, nuestros peores temores se confirmaron", dijo el alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

"Horriblemente, horriblemente sin sentido lo que pasó aquí". El cuerpo de Aroohi Dheri, de 8 meses, fue encontrado en la misma área general que sus padres Jasleen Kaur y Jasdeep Singh, junto con el cuerpo del tío de la niña, Amandeep Singh, dijo Warnke. Las autoridades recibieron una llamada al área el miércoles por la tarde, dijo.

Las autoridades solicitaron a cualquier persona que tenga información, llamar a la línea de información de la Oficina del Sheriff del condado de Merced al (209) 385-7547.

Última actualización, 6 de octubre de 2022



Cae secuestrador de pareja y bebé en California; los hallan muertos horas después

Antes de ser detenido, el secuestrador trató de quitarse la vida y permanece en estado crítico en un hospital.