Causa preocupación aumento de muertes por fentanilo

Epidemia de fentanilo
Photo by Salwan Georges/The Washington Post via Getty Images

Los adultos más jóvenes son los más vulnerables a sufrir una sobredosis.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas emitió esta semana una advertencia respecto del aumento en las sobredosis de drogas en un lapso de 36 horas, ya que los oficiales respondieron a por lo menos seis presuntos casos de sobredosis en el condado Clark entre el 25 y 27 de septiembre.

En este sentido el Distrito de Salud del Sur de Nevada, dio a conocer que el grupo más vulnerable a sufrir un caso de sobredosis, son los adultos más jóvenes.

Actualmente hay un programa enfocado en ayudar a jóvenes con problemas de adicciones, que debido a las actuales circunstancias se ha enfocado en los jóvenes que consumen fentanilo, el programa se llama Ningún Héroe en la Heroína.

LEE: Asesina a hombre tras golpearlo con un ladrillo en la cabeza

Uno de los líderes del programa señala que los padres de familia pueden prevenir una sobredosis abasteciéndose de Narcan, un aerosol nasal que es utilizado en emergencias por sospecha de sobredosis de opioides.

En la farmacia del centro de salud pública del Distrito de Salud en el 280 del bulevar Decatur, puede obtener gratuitamente tiras reactivas de naloxona y fentanilo.

Además, puede encontrar otros puntos de acceso a la naloxona en el Buscador de medicamentos para la reversión de sobredosis del estado de Nevada.

En el Distrito de Salud del Sur de Nevada, el Centro de Tratamiento Desert Hope y el Centro de Salud Conductual de Las Vegas, puede obtener capacitación gratuita de cómo aplicar una dosis de Narcan a una persona en caso de sospechar de sobredosis de fentanilo, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

 



Causa preocupación aumento de muertes por fentanilo

Los adultos más jóvenes son los más vulnerables a sufrir una sobredosis.