Condenan a 40 años de cárcel a feminicida de Marbella Valdez en Tijuana

FOTO: FGE/Facebook
FOTO: FGE/Facebook

Antes de ser capturado, el asesino incluso acudió al funeral de la joven y le llevó flores.

(NOTICIAS YA).-Juan Pérez Hernández fue sentenciado a 42 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de quien en vida llevara el nombre de Marbella Valdez, asesinada a los 20 años de edad, en la ciudad de Tijuana, informó la Fiscalía General de Estado de Baja California a través de un comunicado.

Durante los días 14 y 29 de septiembre de 2022, se desarrolló la audiencia de debate a juicio oral, en cuya primera etapa, se emitió el fallo de condena sentenciando a Pérez Hernández a cumplir una condena en la cárcel además de reparación del daño, según informaron medios locales.

Cabe recordar que la víctima fue reportada como desaparecida el 6 de febrero del 2020 y localizada muerta el 8 de febrero del mismo año en inmediaciones del fraccionamiento Barcelona, al sur de la ciudad.

Los hechos que se le imputan a Pérez Hernández, en ese entonces de 40 años, ocurrieron entre los días 5 y 8 de febrero de 2020 en la colonia Xicoténcatl Leyva Alemán, donde el hombre mantuvo secuestrada a la víctima, ejerciendo violencia física y sexual en su contra, provocándole lesiones en su rostro, abdomen y áreas genitales, a consecuencia de las cuales falleció, informó en su momento The Associated Press.

Posteriormente se dio a conocer que la causa determinante de la muerte de la joven fue "anoxemia por estrangulación y contusión profunda de abdomen".

Una vez cometido el crimen, Juan Pérez Hernández abandonó el cuerpo de Marbella, envuelto en bolsas de plástico color negro en un terreno baldío utilizado como basurero clandestino a espaldas del fraccionamiento Barcelona.

También se dio a conocer que el hombre estaba obsesionado con la joven, a quien conoció en una gasolinera donde ella trabajaba. Le enviaba regalos y compraba comida para sus amigas, detalló la fiscalía quien informó incluso que el sujeto colocó un dispositivo de rastreo en su auto.

Cuando las autoridades hallaron el cuerpo de la también estudiante de derecho, él mismo acudió a la policía para exigir que resolvieran el caso. Incluso asistió a su funeral con una corona de flores y portando una camiseta con la imagen impresa de ella y el lema feminista “Ni una mujer más”. Una semana más tarde, fue detenido y acusado de asesinarla.



Condenan a 40 años de cárcel a feminicida de Marbella Valdez en Tijuana

Antes de ser capturado, el asesino incluso acudió al funeral de la joven y le llevó flores.