SAPD revela video de tiroteo donde un oficial le dispara a un vehículo afuera de un McDonald 's

tiroteo en San Antonio
San Antonio Police Department

El oficial que abrió fuego se encontraba en periodo de prueba.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer el día de hoy un video en donde un oficial descarga su pistola contra un automóvil que estaba estacionado afuera del McDonald’s en 11700 Blanco Road.

El oficial que abrió fuego se encontraba en periodo de prueba; había estado siete meses como elemento de la policía antes del incidente.

Los oficiales están en periodo de prueba por un año después de graduarse de la Academia de Policías.

De acuerdo con SAPD, el domingo 2 de octubre alrededor de las 10:30 pm, un oficial se dirigió a la dirección antes mencionada por un disturbio que se había presentado en la zona; aunque, tiempo después notó un automóvil en el estacionamiento, que creía que había huido de él durante un intento de detenerlo una noche anterior.

El vehículo, que no estaba relacionado con el disturbio, estaba ocupado por un joven de 17 años y una pasajera, dijo la policía.

SAPD describió los hechos de la siguiente manera:

El oficial abrió abruptamente la puerta del conductor y le ordenó que saliera del automóvil. El oficial informó que fue golpeado por la puerta abierta cuando el conductor comenzó a dar marcha atrás con el vehículo. Luego, el oficial retrocedió y abrió fuego contra el vehículo mientras el conductor continuaba retrocediendo para alejarse de él”.

El conductor del automóvil sufrió heridas de bala, mientras que el pasajero resultó ileso.

William McManus, jefe de policía de San Antonio, determinó que las acciones realizadas por el elemento de la policía violaron las tácticas, la capacitación y los procedimientos del departamento.

La investigación del incidente sigue en curso, mientras tanto el Equipo de Tiro del Departamento está finalizando su investigación para proporcionar sus conclusiones a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar, para que puedan realizar una investigación independiente.

De acuerdo con KSAT, el policía involucrado en el incidente fue despedido.

El video compartido por la policía fue el siguiente:

 



SAPD revela video de tiroteo donde un oficial le dispara a un vehículo afuera de un McDonald 's

El oficial que abrió fuego se encontraba en periodo de prueba.