Trabajadores electorales de Colorado aumentan la seguridad a medida que aumentan las amenazas antes del día de las elecciones

Algunos secretarios del condado han instalado ventanas a prueba de balas y vigilancia adicional para contrarrestar las amenazas de violencia

(NOTICIAS YA).- Los funcionarios electorales de Colorado se están preparando para las elecciones del próximo mes de una manera en la que normalmente no tienen que hacerlo, informó en su sitio de internet KUSA News9. Los secretarios del condado ahora monitorean constantemente los rumores y las amenazas en línea, al mismo tiempo que fortalecen sus oficinas con cosas como vidrio a prueba de balas. Supuestamente el enfoque de este año está en la violencia física proveniente de personas que creen que las elecciones del 2020 fueron robadas.

"Es una gran preocupación para nosotros", dijo Matt Crane, director ejecutivo de la Asociación de Secretarios del Condado de Colorado.

Crane es un ex secretario republicano en el condado de Arapahoe. Las últimas semanas previas al 8 de noviembre le preocupan.

“Mi mayor preocupación es que suceda algo en el que alguien dispare o intente dañar físicamente a un funcionario electoral”, dijo Crane. "Esa es mi mayor preocupación. Es una preocupación muy real".

Recientemente este indivudo testificó en Washington D.C. sobre las medidas que están tomando los empleados aquí en Colorado para mantenerse a salvo.

Si bien el enfoque en 2016 y 2020 estuvo en la seguridad cibernética y la participación extranjera en nuestras elecciones, este año Crane busca información constantemente sobre nuevas amenazas contra su equipo que administra las elecciones.

CBS News informó que el FBI advierte sobre "niveles inusuales de amenazas a los trabajadores electorales" en 7 estados.

El FBI no confirmó ese informe a 9NEWS, pero a Crane no le sorprende que Colorado esté en la lista.

"Lo que estoy haciendo en mi función ahora es tratar de obtener la mayor cantidad de información posible. ¿Qué estamos escuchando? ¿Cuáles son los rumores que circulan? Y asegurarme de que los empleados estén al tanto de eso", dijo Crane. "Hemos tenido personas que han puesto vidrios a prueba de balas. Hemos tenido personas que han colocado divisores más altos para que la gente no pueda ver. Más cámaras. Más controles de acceso. Han sucedido muchas cosas en los últimos dos años porque la seguridad física ha sido muy cuestionada".



Trabajadores electorales de Colorado aumentan la seguridad a medida que aumentan las amenazas antes del día de las elecciones

Algunos secretarios del condado han instalado ventanas a prueba de balas y vigilancia adicional para contrarrestar las amenazas de violencia