Aumento de salario de superintendente del distrito escolar del Condado Clark genera polémica en la ciudad de Las Vegas

La junta directiva del distrito escolar del Condado Clark aprobó un aumento de salario de 76 mil dólares para el Dr. Jesús Jara

Aprueban aumento de salario para el  superintendente del CCSD y crea controversia en la comunidad

 

“Es lamentable que nos enfoquemos en subir los sueldos de líderes en vez de enfocarnos en subir los sueldos de los maestros, en vez de enfocarnos en mejorar la calidad de educación.”

Este miércoles la junta directiva del distrito escolar del Condado Clark con una votación de 4 a 3, aprobó un aumento de salario de 76 mil dólares para el Dr. Jesús Jara.

Los detalles del nuevo acuerdo de empleo salieron a la luz después de una reunión la semana pasada, donde la junta calificó a Jara como "altamente efectivo" en su evaluación de trabajo., sin embargo, los acontecimientos del año pasado han estado llenos de contradicciones, ya que el apoyo de Jara en la junta se desvaneció y luego volvió en una serie de disputas políticas entre los miembros de la junta.

Valeria Gurr, Directora de Relaciones Externas para la Federación Americana para los niños, dice que pese a esta situación y decisión, ellos continuarán buscando diferentes reformas educativas que incluyen opciones escolares conocidos como “school choice”...

“Estamos en una crisis y enfocarnos y venir a decir en este momento el superintendente ha hecho un buen trabajo es una mentira y lamentablemente pudiesen haberse esperado antes de hacer eso, haber esperado a que nosotros siquiera hubiésemos ido a la legislatura viéramos cuantos fondos existen, pero es casi como una bofetada para nuestra comunidad.”

Los fideicomisarios del CCSD y el Superintendente Dr. Jesús Jara, llegaron a un acuerdo sobre las denuncias de acoso, una enmienda al contrato que se revisó durante la sesión de trabajo este miércoles, que aumentaría el salario de Jara a 395.000 dólares e incluye beneficios adicionales para gastos de viaje y bonos, Jara podría recibir el reembolso de los gastos de viaje relacionados con el trabajo y tendría derecho a una bonificación del 5% cada año.

“Yo pienso que el salario está muy grande, yo pienso que ese dinero lo deberían de invertir en más seguridad para las escuelas más consumo para los niños, pero no creo que tanto dinero para una persona.”

Una gran parte del acuerdo se refiere al pago en caso de despido, y especifica que Jara recibiría el pago completo si fuera despedido "por conveniencia" por la junta directiva. Si es despedido "por causa", el contrato no se pagaría en su totalidad. El mismo además ha sido extendido hasta el 30 de junio de 2026 y el acuerdo entraría en vigor el 16 de enero de 2023.

 



Aumento de salario de superintendente del distrito escolar del Condado Clark genera polémica en la ciudad de Las Vegas

La junta directiva del distrito escolar del Condado Clark aprobó un aumento de salario de 76 mil dólares para el Dr. Jesús Jara