Muere migrante que intentó huir de estación en Ysleta y recibió disparo de CBP

Agentes de CBP
GettyImages- Chandan Khanna

Ya fue identificado.

(NOTICIAS YA).-Muere migrante que intentó huir de estación en Ysleta y recibió disparo de un agente agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés).

Esta es una actualización de la investigación del FBI sobre el agente involucrado en el tiroteo en la estación de Ysleta.

El 4 de octubre de 2022, aproximadamente a las 13:00 horas, la Oficina de Campo del FBI en El Paso fue contactada por la Estación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) de Ysleta con respecto a un agente involucrado en un tiroteo que involucró a una persona que había sido detenida y estaba siendo procesado en la estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta.

La persona fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento médico y luego murió a causa de sus heridas.

El Equipo de Respuesta a Evidencias y el Equipo de Respuesta a Pandillas/Crímenes Violentos del FBI El Paso respondieron a la estación para investigar el incidente y procesar la escena del crimen que ocurrió en un centro de detención federal e involucró a agentes federales.

La investigación inicial del FBI reveló que Manuel González-Morán, de 33 años, de nacionalidad mexicana, había sido detenido por agentes de la USBP por reingreso ilegal a los Estados Unidos. Los agentes de USBP se encontraron con Moran solo y descubrieron una tubería de metal en su mano. Moran cumplió con los Agentes en ese momento. Moran fue transportado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta para su procesamiento.

Una vez en la estación, Moran salió corriendo de una celda de detención pasando a un agente de USBP y agarró un arma afilada de un escritorio. Los agentes dieron órdenes verbales e intentaron obtener el control utilizando métodos de fuerza no letales, específicamente taser, pero no tuvieron éxito. Los agentes continuaron dando órdenes verbales, sin embargo, Moran continuó avanzando hacia ellos con el arma afilada, momento en el cual los agentes le dispararon, quienes brindaron atención médica inmediata hasta que los Servicios Médicos de Emergencia llegaron a la escena y transportaron a Moran al Hospital Del Sol.

En 2011, Moran fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado de Pueblo en Pueblo, Colorado, por cargos de intento de asesinato en primer grado y fue declarado culpable de agresión con un arma mortal que resultó en lesiones corporales graves. En 2012, Moran fue trasladado de EE. UU. a México.

En marzo de 2022, Moran intentó volver a ingresar ilegalmente a los EE. UU. y fue deportado a México.

El FBI y la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. están trabajando conjuntamente en esta investigación.



Muere migrante que intentó huir de estación en Ysleta y recibió disparo de CBP

Ya fue identificado.