Presidente Biden visitará Colorado la próxima semana

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

El presidente visitará el estado para la designación de un nuevo monumento nacional.

(NOTICIAS YA).- El presidente Joseph Biden visitará Colorado la próxima semana.

Según la emisora local KDVR, la administración Biden se está preparando para designar un nuevo monumento nacional, el primero de este gobierno, preservando un sitio de entrenamiento de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Se espera que la designación llegue la próxima semana, cuando el presidente se una al senador demócrata Michael Bennet y otros funcionarios electos en Colorado.

Bennet ha presionado al presidente para que otorgue la designación a Camp Hale, a unas 20 millas al sur de Vail. Este campamento fue donde los soldados de la 10ª División entrenaron bajo las duras condiciones invernales de las Montañas Rocosas en preparación para luchar en los Alpes italianos durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, muchos de ellos regresaron a Colorado y desempeñaron un papel fundamental en la fundación de la industria del esquí del estado.

Durante más de una década, los legisladores de Colorado han estado tratando de proteger el sitio como monumento nacional bajo la Ley CORE.

Se espera que el próximo miércoles Biden participe en una ceremonia que será la primera designación de un monumento nacional en su presidencia.

Asimismo, es la segunda vez que Biden visita Colorado este año y la tercera de su presidencia. En enero, recorrió junto a la primera dama el área destruida por el incendio Marshall y en septiembre del año pasado habló sobre la importancia de la energía limpia al recorrer el Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Arvada.



Presidente Biden visitará Colorado la próxima semana

El presidente visitará el estado para la designación de un nuevo monumento nacional.