Realizan búsqueda de personas desaparecidas de los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero en Juárez

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que distintas autoridades realizaron un operativo de búsqueda en Ciudad Juárez de personas desaparecidas en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero.

Las autoridades que participaron en el operativo fueron agentes del Ministerio Público, policías investigadores de la Comisión Local de Búsqueda, de la Fiscalía General de la República y personal de las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) Zona Norte y a nivel federal, mencionó la Fiscalía.

El operativo consistió en acudir a centros comerciales, hospitales, oficinas de gobierno, locales comerciales en el centro de Juárez, parques, bares, lugares concurridos de la Avenida Juárez y al Puente Internacional Santa Fe para colocar pesquisas en lugares visibles.

De igual manera realizaron entrevistas a trabajadores y transeúntes para buscar indicios del posible paradero de los desaparecidos, así como también se tiene programado acudir a diversos albergues y al Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía señaló que las búsquedas siguieron hasta el 6 de octubre. En los recorridos estuvieron involucrados familiares de las personas desaparecidas. 

El operativo está coordinado por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

Presiona en la imagen para verla completamente

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,