Sin pistas: «Cerré los ojos y oré», hombre halló al responsable de atropellar a su hijo

Un padre se convirtió en detective para encontrar a la persona responsable del accidente de ‘atropello y fuga’ que hirió gravemente a su hijo el pasado 25 de septiembre, en Woodlands, Texas.

Sus instintos, junto con algo de ayuda de la comunidad, ayudaron a cerrar el caso.

«Me bajé en medio de la intersección de Gosling y Shadowbend», dijo el padre Nicolás Andrade. «Cerré los ojos y oré y le pedí al Señor: ‘Déjame ver a través de tus ojos. Guía mis pies mientras camino. Guía mis ojos para ver lo que necesito ver para ayudar a mi hijo'».

Esa oración lo llevó a trazar un mapa de lo que pensó que sucedió el 25 de septiembre cuando alguien golpeó a su hijo, también llamado Nicolás Andrade, de acuerdo con información de CNN.

El accidente lo envió al hospital con una clavícula rota y lesiones en la columna.

El hijo tenía un seguro de responsabilidad limitada. Está aceptando donaciones en GoFundMe: «Hola, mi nombre es Nicolás Andrade y soy el padre cuyo hijo estuvo involucrado en un accidente de atropello y fuga el domingo 25 de septiembre en la intersección de Gosling y Shadowbend en Woodlands Tx. El conductor del vehículo que golpeó el camión de mi hijo lo hizo y continuó con su día sin importarle la vida de mi hijo sin saber si mi hijo estaba vivo o muerto.»

El padre también recogió escombros y piezas de automóviles en la escena, luego publicó imágenes en las redes sociales, pidiendo ayuda a la comunidad.

«Tuvimos una señora que se comunicó desde Facebook. Efectivamente, tenían imágenes de la cámara del tablero», dijo el Nicolás mayor.

El video mostraba un Jeep blanco que, según los testigos, golpeó al joven Nicolás. Puedes escuchar la colisión, que ocurre fuera de cámara.

El padre dijo que también lo publicó en línea, lo que generó más videos que lo ayudaron a identificar adónde fue el conductor después del accidente.

«Recorrimos el vecindario», dijo. «Llamamos a las puertas… A partir de ahí, simplemente seguimos esa pista y me dijeron que, de hecho, vieron el Jeep».

«Fue realmente un alivio entender que, aunque estaba bien, mi padre estuvo allí para mí a largo plazo para luchar por la justicia», dijo el joven Nicolás.

Esa pelea está muy lejos de terminar.

La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery no ha respondido a la solicitud de información de ABC13, pero el padre dijo que han identificado al conductor, citando al medio de noticias.

No hay noticias sobre los cargos, pero la familia se centra en la gratitud y la curación.

«Todo lo de la comunidad es muy apreciado. Solo esperamos poder superar todas las facturas médicas, encontrarle un vehículo y devolverlo a algún tipo de normalidad», dijo el padre.

Si quieres apoyar a esta causa, da clic aquí: Fundraiser by Nicolas Andrade : Nicolas Andrade Medical and Vehicle donations (gofundme.com)

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,