Gobernador de California planea “castigar” a industria petrolera por aumento de precios

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Buscan aprobar un nuevo impuesto sobre las ganancias de las compañías petroleras.

(NOTICIAS YA).-El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el viernes pasado que convocará a una sesión legislativa especial para aprobar un impuesto sobre las ganancias de las compañías petroleras, esto como “castigo” por el alza de precios que, según sus palabras, describió como algo “codicioso y manipulador”.

Mencionó que la fecha tentativa para la sesión especial es el próximo 5 de diciembre, el mismo día en que toma juramento una nueva clase de legisladores, de acuerdo a un comunicado de prensa y algunos medios locales.

Se trata de una prioridad urgente para la población de California luego de que los precios de la gasolina se dispararon debido a la alta inflación, creciendo a un récord de 2.5 dólares por galón.

El mandatario afirmó que las compañías petroleras claramente se estaban aprovechando de la situación para manipular los precios y aumentar sus ganancias.

Dijo que había estado estudiando ejemplos de otros países, incluidos Italia, España y el Reino Unido, e intercambiando ideas con líderes legislativos en los últimos días. El plan podría tomar la forma de un impuesto especial y los ingresos se devolverían a los contribuyentes como reembolsos.

En California, el precio del combustible alcanzó un promedio de 6.39 por galón el viernes, 2.58 más que el promedio nacional, según la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

Por otra parte, y a través de un comunicado publicado por el periódico Times Standard, un representante de la industria petrolera dijo que la Legislatura podría aprovechar mejor su tiempo reconsiderando décadas de política energética que han aumentado los costos para los californianos, en lugar de aprobar otro impuesto que solo aumentaría aún más los precios.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.



Gobernador de California planea “castigar” a industria petrolera por aumento de precios

Buscan aprobar un nuevo impuesto sobre las ganancias de las compañías petroleras.