Mujer provoca despliegue de SWAT al atrincherarse armada en casa de San Ysidro

La movilización provocó que una escuela cercana fuera «bloqueada» como medida de protección.

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue quien mantuvo la actividad policiaca en una calle de San Ysidro durante la mañana de este lunes tras provocar destrozos y atrincherarse armada en una casa. 

El Departamento de Policía de San Diego emitió una alerta comunitaria para advertir del movimiento policiaco, que incluyó el despliegue de equipo SWAT, en la cuadra 200 de la Avenida de la Madrid “debido a un sospechoso armado y atrincherado dentro de una casa”. 

Ahora se sabe que el “sospechoso” se trata de una mujer, quien finalmente se rindió ante los agentes después de mediodía. 

Equipos de SWAT y negociadores de emergencia estuvieron en la escena toda la mañana, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de San Diego. 

El disturbio se reportó desde las 6:30 de la mañana de este lunes, 10 de octubre, cuando las autoridades fueron alertadas sobre una mujer rompiendo ventanas y otras cosas en la casa, de acuerdo con City News Service

Cuando los agentes llegaron a la escena, la mujer se negó a entregarse, se atrincheró en la casa y fue vista en varias ocasiones empuñando un cuchillo. 

Tras una hora de negociaciones, los agentes llamaron al equipo SWAT para intervenir.

Poco antes de las 2:00 p.m., el Departamento de Policía de San Diego ofreció una actualización por medio de Twitter detallando que la mujer ya estaba bajo custodia. 

Hasta el momento, no queda claro qué provocó el disturbio provocado por la mujer, pero la actividad policial se extendió por el vecindario, justo al oeste de la Interestatal 805 y al sur de la ruta estatal 905.

El despliegue de las unidades de emergencia se desarrolló cerca de La Miranda Elementary School, por lo que la escuela fue colocada bajo un “bloqueo seguro” como medida de precaución. 

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Mujer provoca despliegue de SWAT al atrincherarse armada en casa de San Ysidro

La movilización provocó que una escuela cercana fuera "bloqueada" como medida de protección.