Las fuertes Lluvias y granizo causaron fuertes estragos en Juárez

Estragos por las lluvias
Gobierno del Estado de Chihuahua

Juárez fue una de las principales zonas afectadas, pero no la única.

(NOTICIAS YA).- El gobierno del estado de Chihuahua informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que las fuertes lluvias y granizo que se presentaron durante la tarde y noche del domingo 9 de octubre ocasionaron grandes estragos en el estado.

Juárez fue una de las principales zonas afectadas, pero no la única, ya que también hubo daños en Cuauhtémoc, Ascensión, Sueco, Palomas, Janos, Cusihuriachi, Santa Isabel y Chihuahua.

Dentro de los principales problemas que se presentaron en las distintas localidades, fueron: daños en vehículos, viviendas, al igual que hubo inundaciones y afectaciones en el tráfico vehicular.

El gobierno del estado señaló que las lluvias provocaron una inundación repentina en el tramo de la carretera de Juárez a Sueco.

La CEPC informó que hasta la fecha de hoy, 10 de octubre, las distintas autoridades de los municipios afectados por las lluvias no han registrado personas lesionadas.

De acuerdo con el gobierno del estado, la dependencia estatal dio a conocer que las lluvias prevalecerán durante las próximas 72 horas, al igual que se prevé otro descenso en la temperatura por el ingreso de un nuevo sistema frontal entre el jueves 13 y viernes 14 de octubre.

Debido a estas situaciones que ponen en riesgo a la ciudadanía, Protección Civil Estatal exhorta a la población a mantener las medidas preventivas.

  • Evitar transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación.
  • En caso de caída de granizo, se debe resguardar en un lugar seguro.

Presiona en la imagen para verla completamente

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagramTikTok y LinkedIn.  



Las fuertes Lluvias y granizo causaron fuertes estragos en Juárez

Juárez fue una de las principales zonas afectadas, pero no la única.