Avanza proyecto de trolebús que conectará de San Diego a Tijuana

FOTO: SANDAG
FOTO: SANDAG

El plan tiene como objetivo reducir significativamente los tiempos de espera al cruzar la frontera.

(NOTICIAS YA).-Un proyecto para ampliar el trolley de San Diego unos 2 kilómetros hasta Tijuana, podría hacerse realidad dentro de una década, informaron el domingo una empresa privada y un dirigente de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag por sus siglas en inglés).

La propuesta, de Cordoba Corporation, con sede en Los Angeles, es uno de los tres proyectos de transporte del sector privado que está estudiando el consejo de la Sandag, informó The San Diego Union Tribune.

La intención de amplificar el transporte tiene como objetivo reducir significativamente los tiempos de espera al cruzar la frontera.

Con un costo estimado de hasta 500 millones de dólares, el proyecto podría reducir el tiempo de espera en la frontera de Tijuana a San Diego de dos o tres horas a 10 o 15 minutos, dijo Conrado Ayala, vicepresidente de Cordoba Corporation y director del proyecto del trolley transfronterizo, durante una feria comunal en el centro del Condado el pasado domingo.

El proyecto elevaría la Línea Azul durante un kilómetro y medio, comenzando en el Centro de Tránsito de San Ysidro hasta Tijuana, donde se construiría un nuevo centro de tránsito.

Ayala dijo que toda la propuesta cuenta con el apoyo de los gobiernos de ambos lados de la frontera. El siguiente paso es celebrar acuerdos de asociación con las empresas involucradas y luego pasar a las etapas de diseño y desarrollo. “El ochenta por ciento del proyecto y de la guía está en el lado de México”, dijo.



Avanza proyecto de trolebús que conectará de San Diego a Tijuana

El plan tiene como objetivo reducir significativamente los tiempos de espera al cruzar la frontera.