Joven de 14 años necesita radioterapia para vivir, pero no cuenta con los recursos

Lyla Salazar, una joven de tan solo 14 años de edad, necesita radioterapia para poder seguir viviendo, pero lamentablemente su familia no cuenta con los recursos económicos suficientes para solventar el tratamiento.

Actualmente se está realizando una recaudación de fondos en la página gofundme, donde han recaudado $12,545 de una meta de $131,000.

El pasado 21 de septiembre Salazar cumplió 14 años de edad y el año pasado le detectaron unos tumores en su cabeza que fueron retirados por medio de una cirugía, para después darle quimioterapia.

Buenas noticias llegaron para Salazar después del tratamiento, ya que le dijeron que los tumores chicos estaban disminuyendo, pero en septiembre del presente año le volvieron a realizar un chequeo en el que le encontraron sangre dentro de su cabeza.

Luego de los chequeos fue trasladada en helicóptero al “MD Anderson Cancer Center”, hospital en Houston, Texas. Después de más estudios, fue detectada nuevamente con otro tumor y la diagnosticaron con “Gliomas difusos de línea media”, el cual de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, son tumores primarios del sistema nervioso (inician en el cerebro o la médula espinal).

Es un tumor/cáncer muy raro en niños que no hay cura y solo dan hasta 1 año de vida”, mencionaron en la publicación de gofundme.

En la publicación mencionan que una clínica en Minnesota puede parar el sangrado y con radioterapia pueden retrasar la progresión de la enfermedad para tener una expectativa de vida más larga.

El problema para los familiares de Salazar es que se encuentran en el estado de Texas y la clínica en Minnesota no acepta el seguro de vida de la joven, al igual que su seguro no cubre el gasto total del procedimiento, que es de $131,000 dólares.

Si quieres apoyar a esta causa, puedes hacerlo en este enlace: Lyla Salazar needs radiation therapy

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagramTikTok y LinkedIn.  

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,