Lucha contra fentanilo: Educación sobre esta droga será obligatoria en San Diego

(NOTICIAS YA).- Ante el aumento de las muertes accidentales por consumo de fentanilo que se han registrado en San Diego, las autoridades han aprobado una propuesta para que la educación sobre esta droga sea obligatoria en las escuelas. 

Este martes, la Junta de Supervisores aprobó la educación obligatoria sobre el fentanilo en las escuelas del condado y el aumento de la distribución de Narcan entre los mismos estudiantes. 

La propuesta del supervisor Jim Desmond, la supervisora ​​Terra Lawson-Remer y la fiscal de distrito Summer Stephan fue aprobada por unanimidad. 

Como parte de la propuesta se busca exigir educación de concientización sobre el fentanilo en las aulas, distribuir naloxona a padres y estudiantes y capacitarlos sobre cómo usar el medicamento. 

Además, las autoridades podrían distribuir fondos para apoyar los programas de concientización sobre drogas y alcohol en los campus.

Esta medida será implementada justo en medio de un aumento de las muertes accidentales causadas por el fentanilo, que se ha convertido en la principal causa de muerte entre las personas de 18 a 45 años.

Incluso, las muertes accidentales por fentanilo han superado con creces la cantidad de muertes causadas por accidentes automovilísticos, COVID, enfermedades cardíacas y violencia armada dentro de este grupo de edad.

“El fentanilo es un veneno y debemos comenzar a tratarlo como un arma. Una pastilla puede matar”, destacó el supervisor del condado de San Diego, Jim Desmond. 

Esta no es la primera medida que emprende la Junta de Supervisores en la lucha contra el fentanilo, el pasado 28 de junio ordenó por unanimidad al director administrativo que trabajara con el director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos para desarrollar recomendaciones y planes de implementación para declarar el fentanilo ilícito como una Crisis de Salud Pública.

Parte de ese esfuerzo incluye educar y aumentar la conciencia sobre los efectos devastadores y dañinos del fentanilo ilícito, especialmente entre los jóvenes.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los jóvenes de nuestro condado mueren trágicamente a causa del fentanilo”, señaló la supervisora ​​Lawson-Remer.

Tan solo en 2021, 12 niños murieron en el condado de San Diego por sobredosis de fentanilo.

El país está enfrentando una ola de muertes entre adolescentes y adultos jóvenes que compraron lo que creían que era una píldora recetada, como Adderall o Xanax, que resultó ser una píldora falsificada que contenía una dosis mortal de fentanilo, un opioide cien veces más potente que la morfina. 

Muchas de estas píldoras se comercializan abiertamente a través de las redes sociales y se han relacionado con la venta de píldoras falsificadas con fentanilo que han causado la muerte de adolescentes y adultos jóvenes.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,