Otorgan libertad condicional a depredador sexual en San Diego

FOTO: San Diego Sheriff's Office
FOTO: San Diego Sheriff's Office

William Stafford de 71 años, fue sentenciado a 20 años en una prisión estatal en 1990.

(NOTICIAS YA).-Un juez aprobó este lunes la libertad condicional de un hombre clasificado como “depredador sexualmente violento” a una casa en la localidad de Jacumba Hot Springs, al sureste del condado de San Diego.

William Stafford, de 71 años, será reubicado del Hospital Estatal de Coalinga a una casa localizada en el 42457 Old Highway 80 a mediados de noviembre, donde se espera que continúe su tratamiento bajo supervisión.

El juez de la Corte Superior de San Diego, David Gill, autorizó la liberación de Stafford durante una breve audiencia en la corte el martes. Su decisión siguió a otra audiencia pública en la que Gill escuchó a docenas de residentes que se oponían a la liberación, muchos de los cuales expresaron su preocupación sobre el nivel de supervisión bajo el que estaría Stafford y los protocolos establecidos en caso de que volviera a delinquir, detalló News City Service.

Por su parte, funcionarios de Liberty Healthcare, que opera el Programa de liberación condicional para los depredadores sexuales, han declarado que ninguno de los pacientes dados de alta en las últimas dos décadas han vuelto a delinquir.

Stafford está clasificado como un depredador sexualmente violento (SVP), una designación para aquellos condenados por delitos de violencia sexual y diagnosticados con un trastorno mental. Después de cumplir sus sentencias de prisión, los SVP reciben tratamiento en hospitales estatales, pero también pueden solicitar a los tribunales que continúen el tratamiento en lugares ambulatorios, donde son monitoreados a través de GPS, entre otras medidas.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Stafford fue condenado por “numerosos delitos sexuales graves que ocurrieron entre 1968 y 1990 en el condado de San Diego”, como abuso y mantener relaciones con menores.

Fue sentenciado a 20 años en una prisión estatal en 1990 y solicitó su colocación en el Programa de Libertad Condicional en 2019.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.



Otorgan libertad condicional a depredador sexual en San Diego

William Stafford de 71 años, fue sentenciado a 20 años en una prisión estatal en 1990.