Alertan de robo de armas de fuego en Denver de diferentes marcas

(Getty Images)

Los robos incluyen pistolas, rifles y escopetas de docenas de marcas y modelos

(NOTICIAS YA).- Casi 1,000 armas de fuego fueron robadas de casas y vehículos de Denver en los 18 meses entre enero de 2021 y julio de 2022, según los registros del Departamento de Policía de Denver. Estas Incluían pistolas, rifles y escopetas de docenas de marcas y modelos. El análisis anterior de KDVR Data Desk encontró que 587 eran pistolas semiautomáticas, alrededor del 63%. Otras 60 pistolas robadas eran revólveres. Los registros del Departamento de Policía de Denver (DPD ) detallan 14 pistolas automáticas robadas, pero esto puede ser un error de informe considerando que las marcas y modelos enumerados son en gran parte semiautomáticos afirma KDVR.

Poco menos del 13% de las armas robadas, 118 en total, eran rifles. Esto incluye 44 semiautomáticos, 30 de cerrojo, siete de palanca y cuatro listados como automáticos. También fueron robadas 72 escopetas.
Como era de esperar, la mayor parte de las armas robadas son fabricadas por las armerías más populares como Glock, Smith & Wesson, Ruger, Sig Sauer, Taurus y Springfield Arms, entre otros fabricantes. Las Glock son las más comúnmente robadas con 166. Hubo 129 armas de fuego Smith & Wesson, 79 armas de fuego Ruger, 55 armas de fuego Sig Sauer, 55 armas de fuego Taurus y 45 armas de fuego Springfield Arms todas robadas en el mismo período de tiempo.

Getty Images


Alertan de robo de armas de fuego en Denver de diferentes marcas

Los robos incluyen pistolas, rifles y escopetas de docenas de marcas y modelos