Implementan en California el uso de placas digitales para automóviles

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Las placas mostrarán diferentes mensajes sobre situaciones de emergencia.

(NOTICIAS YA).-El uso legal de placas digitales en los vehículos de California ahora será posible luego de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) aprobó el proyecto de ley AB 984.

Se trata de la culminación de un proceso que se inició en dicho estado en el año 2013, aunque un programa piloto del año 2018 hizo que ya estuvieran permitidas en un número limitado desde entonces.

Este nuevo paso, puesto en marcha tras la aprobación del proyecto de ley de Placas Numéricas Digitales para Vehículos de Motor aumenta el número de vehículos autorizados a utilizar placas digitales de forma exponencial, informó ABC.

Hasta el momento, solo el 0.5% de los vehículos de California eran elegibles (unos 175 mil vehículos, aproximadamente), pero a partir de ahora, los 40 millones de vehículos matriculados en el estado podrán cambiar legalmente sus placas de matrícula tradicionales por placas digitales.

La empresa tecnológica Reviver es el único proveedor de matrículas digitales por ahora y afirma que unos 10 mil vehículos en California ya han adquirido sus matrículas digitales.

La RPlate permite a los propietarios de vehículos conectarse con sus vehículos, localizarlos y ofrecerles servicios de seguridad, como denunciar el robo de un vehículo.

Las placas mostrarán diferentes mensajes sobre situaciones de emergencia, como si el auto es robado o si hay una Alerta Amber en el área.

Hay dos versiones del producto: una alimentada por batería, con una suscripción de 19.95 dólares al mes y otra cableada, que actualmente solo está disponible para empresas, por 24.95 dólares al mes.

California no es el único estado en el que las matrículas digitales son legales, Michigan, Arizona y Texas también permiten que los vehículos de flotas utilicen matrículas digitales y más de 10 estados del país se encuentran actualmente en diversas fases de adopción.

Alrededor de 175 mil conductores en California ya han utilizado las placas digitales como parte de un programa piloto desde 2018.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.



Implementan en California el uso de placas digitales para automóviles

Las placas mostrarán diferentes mensajes sobre situaciones de emergencia.