Restringida la venta de catalizadores en Aurora para reducir los robos

Getty Images

Destacan la agilidad con la que se puede realizar el procedimiento si se hace la cita en línea.

(NOTICIAS YA).- Una nueva ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Aurora básicamente obligará a los ladrones a demostrar que son un negocio legítimo antes de poder vender catalizadores en la entidad.

Estos robos se han disparado en el área metropolitana de Denver y otras ciudades de Colorado en los últimos años, y ahora el gobierno local de Aurora está tomando medidas para garantizar que la tendencia vaya en la otra dirección.

La medida fue impulsada por el concejal de la ciudad de Aurora, Curtis Gardner. En resumen, esta otorga al vendedor la responsabilidad de probar que las autopartes no fueron robadas y requiere que las empresas que compran convertidores presenten un informe en línea para que puedan ser rastreados por las fuerzas del orden.

A pesar de que ayudó a convertir la medida en ley en Aurora, Gardner espera que otras ciudades sigan su ejemplo y la hagan realmente aplicable a nivel estatal.

“Si somos el único municipio que pasa (esta ley), el convertidor se puede robar aquí en Aurora y revender en otra ciudad y ciudades vecinas”, dijo Gardner.

Cabe resaltar que, desde hace meses, Denver requiere que los depósitos de chatarra den información específica a la Ciudad cada vez que alguien les venda un ca.talizador.

 

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn



Restringida la venta de catalizadores en Aurora para reducir los robos

Destacan la agilidad con la que se puede realizar el procedimiento si se hace la cita en línea.