Buscan a 5 traficantes de personas que operan cerca del Valle del Río Grande

(NOTICIAS YA).-Estados Unidos y México han anunciado cinco objetivos criminales que operan cerca de Río Grande para su iniciativa “Se Busca Información”.

Lanzado en 2016 como un esfuerzo conjunto entre la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y el Gobierno de México, “Se Busca Información” identifica a personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos asociados con el contrabando de personas y drogas en ambos lados de la frontera.

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales continúan anteponiendo las ganancias a las vidas humanas”, dijo la Agente Jefe de Patrulla Gloria Chavez del Sector del Valle del Río Grande. “A través de la iniciativa “Se Busca Información”, los miembros de la comunidad de ambos lados de la frontera podrán brindarnos información sobre personas que día a día ponen en riesgo vidas humanas”.

Las fotografías de las cinco personas se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias en lugares muy transitados en toda la región para que el público las vea. En México, se exhiben en boletines, vallas publicitarias y carteles a lo largo de las calles de la ciudad. Los carteles se exhibirán en las estaciones de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., los puntos de control de inmigración y los puertos de entrada internacionales en la región fronteriza del Valle del Río Grande.

Aquellos que creen que tienen información sobre estos delincuentes pueden reportar esta información de manera confidencial a las autoridades del Valle del Río Grande por teléfono al 1-800-863-9382 de EE. UU./MEX 001-880-863-9382 o por ‘WhatsApp’ al (956) 295-0887. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día a un centro de inteligencia especial ‘Se Busca Información’.

Es importante tener en cuenta que un arresto o denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse prueba de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,