Muere jardinero hispano al caer a una trituradora de madera en California

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

El hombre de 47 años podaba un árbol en una zona residencial, cuando cayó dentro de la máquina.

(NOTICIAS YA).-Un podador de árboles murió el martes pasado después de caer en una trituradora de madera en la zona de bahía de San Francisco, informaron las autoridades locales.

El hombre, identificado como Jesus Contreras Benitez de origen hispano, estaba trabajando podando un árbol en la cuadra 900 de Peggy Lane en un vecindario de la ciudad de Menlo Park, poco antes de la 1:00 pm, cuando de repente se cayó, dijo la policía.

Al arribo de oficiales de la Policía y cuerpos de emergencia encontraron al hombre muerto por las heridas sufridas después de su caída. La División de Seguridad y Salud Ocupacional del estado está investigando el deceso.

La Oficina del Forense del condado Santa Clara explicó que los detalles del incidente de Jesús aún continúan siendo investigados por Salud y Seguridad Ocupacional de California (Cal/OSHA).

Durante el miércoles, vecinos y conocidos del trabajador, instalaron un altar improvisado en Peggy Lane Avenue donde ocurrió el accidente.

De acuerdo a medios locales, familiares del trabajador comentaron que la compañía para la que trabajaba hasta el momento no se había contactado con ellos y estaban esperando a tener más información, ya que no comprenden cómo ocurrió esto cuando el hombre trabajó por varios años en esa empresa.

Sus familiares le dijeron a Noticias Univision 14 que Jesus tenía 21 años de experiencia como podador de árboles y que era padre de tres hijos, dos mujeres y un varón.

Para evitar que vuelva a suceder algo como esto, Cal/OSHA pidió a los trabajadores que si observan alguna anomalía en las medidas de seguridad en la empresa para la que trabajan, lo reporten llamando al 1-833-579-0927.

Es importante destacar que los trabajadores pueden llamar sin importar su estatus migratorio.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.



Muere jardinero hispano al caer a una trituradora de madera en California

El hombre de 47 años podaba un árbol en una zona residencial, cuando cayó dentro de la máquina.