Policía de Las Vegas muere al atender reporte de violencia doméstica

ipof.vegas/fallen/officer-truong-thai/

Truong Thai tenía solo 49 años de edad, y casi la mitad de ellos los había dedicado a servir a la comunidad metropolitana de Las Vegas.

(NOTICIAS YA).- Un policía de Las Vegas falleció este jueves por la mañana cuando acudió a atender un reporte de violencia doméstica.

Dos agentes de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) fueron enviados a un área cercana a la UNLV, específicamente la cuadra 800 de Flamingo Road este. Uno de ellos era Truong Thai, quien tenía 49 años de edad y alrededor de 23 dentro de la corporación; todo un veterano de “Metro”, al decir del alguacil Joe Lombardo.

Según recoge KTNV, Lombardo detalló que cuando los oficiales intentaron contactar al sospechoso armado dentro de un vehículo, este les disparó, dando inicio a un tiroteo. El oficial Thai sufrió un balazo en el torso que lo dejó herido de gravedad y, aunque fue trasladado a un hospital cercano, el agente falleció poco después, rodeado de su hija y su exesposa.

El alguacil explicó que este devastador caso “ilustra el peligro que enfrentan nuestros oficiales todos los días simplemente por ponerse el uniforme y hacer su trabajo”. Cabe destacar que el incidente en el que murió Truong Thai es el décimo tiroteo que involucra a oficiales en lo que va de 2022 en la región, indicó la LVMPD en un comunicado.

El caso también afectó a civiles, pues un ciudadano fue alcanzado por los disparos y tuvo que ser trasladado al hospital. Su vida no corre peligro, aseguró la corporación en el texto.

Por otra parte, el sospechoso fue identificado como Tyson Hampton, de 24 años. Aunque huyó del área tras el tiroteo y continuó resistiéndose, este fue detenido con ayuda de una unidad canina en el área de Desert Inn Road y avenida Eastern. El detenido sufrió heridas leves durante su arresto, agregó la autoridad.

El Fondo para Oficiales de Policía Lesionados (Injured Police Officers Fund, o IPOF) emitió también un comunicado, en el que asegura que está a cargo de la organización de la única campaña oficial para recaudar fondos en beneficio de la familia del oficial caído.

“La LVMPD comprende que la comunidad puede ser muy generosa y les estamos pidiendo que no otorguen donaciones a sitios desconocidos debido a que se están creando cuentas fraudulentas”, escribió el organismo.

A través de su sitio web, el IPOF prometió que la totalidad del dinero recaudado será entregado a la familia Thai.

Puede encontrar más información en el siguiente sitio web, donde también hallará las instrucciones para realizar su donativo de forma segura y confiable.

 

NEVADA: Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.



Policía de Las Vegas muere al atender reporte de violencia doméstica

Truong Thai tenía solo 49 años de edad, y casi la mitad de ellos los había dedicado a servir a la comunidad metropolitana de Las Vegas.