Dan 9 años a mexicano que intentó ingresar por Otay Mesa con fentanilo y metanfetamina

FREDERIC J. BROWN / Getty Images

La incautación se registró el 18 de noviembre de 2021 y el sentenciado ha sido identificado como Carlos Martin Quintana Arias.

(NOTICIAS YA).- Un mexicano ha sido sentenciado a pasar 9 años en prisión tras intentar cruzar una cantidad récord de fentanilo y metanfetamina por el Puerto de Entrada de Otay Mesa en 2021. 

La incautación se registró el 18 de noviembre de 2021 y el sentenciado ha sido identificado como Carlos Martin Quintana Arias, quien aceptó un acuerdo de culpabilidad. 

De acuerdo con los informes se trató de un decomiso de 17,584 libras de metanfetamina y 388.93 libras de fentanilo, el más grande del país en cada categoría de estas drogas en los años 2021 y 2022. 

Como parte del acuerdo, Quintana admitió haber conducido el remolque cargado de drogas hacia Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Otay Mesa consciente de que contenía metanfetamina, fentanilo o alguna otra sustancia controlada.

“Debido a la vigilancia de los funcionarios fronterizos, este fentanilo no mató a nadie, y esta metanfetamina no destruyó ni una sola vida. Seguiremos trabajando con dedicación y pasión para interceptar estas drogas y enjuiciar a los traficantes, porque la incautación de drogas significa salvar vidas”, dijo el fiscal Randy Grossman.

Tras la investigación del caso, Carlos Martin Quintana Arias fue sentenciado este viernes, 14 de octubre, en una corte federal a 108 meses en prisión. 

“Este fue un intento descarado de contrabandear una cantidad récord de narcóticos mortales a nuestro país, y como esto refleja la sentencia, aquellas personas que buscan obtener una ganancia rápida del contrabando de narcóticos serán investigado y procesado vigorosamente”, destacó Chad Plantz, agente especial a cargo.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn



Dan 9 años a mexicano que intentó ingresar por Otay Mesa con fentanilo y metanfetamina

La incautación se registró el 18 de noviembre de 2021 y el sentenciado ha sido identificado como Carlos Martin Quintana Arias.