Descubren caso de “mula ciega” en Tijuana; lo cargaron con 14 paquetes de droga

(NOTICIAS YA).- Al menos 14 paquetes de droga fueron escondidos en el vehículo de un ciudadano estadounidense en Tijuana, aparentemente con la intención de convertirlo en una “mula ciega” para cruzar la frontera. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, un ciudadano de Estados Unidos con residencia en Playas de Tijuana llamó al número de emergencias para pedir el apoyo de la policía. 

El hombre denunció que varios paquetes sospechosos fueron dejados dentro de su vehículo. 

Agentes de la Policía Municipal llegaron hasta el domicilio del denunciante, quien les mostró los paquetes que encontró en la cajuela de su vehículo. 

Tras inspeccionar el contenido de los paquetes, que estaban envueltos en plástico color transparente, los agentes descubrieron que contenían una sustancia similar a la metanfetamina.

Las autoridades municipales informaron sobre el caso para advertir a otros ciudadanos fronterizos, pues todo parece indicar que se trató de un intento de “mula ciega”; una modalidad de tráfico en la que se pretende enviar droga a Estados Unidos escondida en vehículos fronterizos. 

Este tipo de casos alcanzan a aquellos ciudadanos que cruzan frecuentemente la frontera entre Tijuana y San Diego, por lo que se les exhorta a quienes mantengan esta rutina a que antes de iniciar su viaje a la frontera inspeccionen su vehículo para descartar que les sea colocado algún paquete u objeto sospechoso.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,