Exfiscal de El Paso, Jaime Esparza, nominado para fiscal federal

EL PASO COUNTY

Esparza llevaba los casos fuertes de corte como el caso del tirador de Walmart.

(NOTICIAS YA).-La congresista Veronica Escobar (TX-16) emitió un comunicado este viernes luego de la nominación del presidente Joe Biden del residente de El Paso y fiscal de distrito Jaime Esparza como fiscal federal.

Esparza llevaba los casos fuertes de corte como el caso del tirador de Walmart, pero en las recientes elecciones nominaron a Yvonne Rosales.

Ahora podría llevarse el caso a nivel federal.

Abogado del Distrito Oeste de Texas:

“Me enorgullece apoyar la nominación de El Pasoan y exfiscal de distrito de 28 años Jaime Esparza para el puesto de U.S. Abogado del Distrito Oeste de Texas. Siempre he buscado elevar a los habitantes de El Paso a puestos importantes dentro de nuestro gobierno y estoy agradecido con el presidente Biden por apoyar a nuestra comunidad con otro candidato de El Paso.

“Como fiscal de distrito, el Sr. Esparza creó el proyecto Violencia Doméstica 24 horas, un programa premiado para asegurar que las víctimas de violencia doméstica sean escuchadas y que sus casos tengan las pruebas y el apoyo que necesitan. Además, el sr. Esparza comenzó el Sistema de Manejo de Información del Fiscal de Distrito (DIMS, por sus siglas en inglés), que redujo los juicios en un 20 por ciento y le ahorró al condado de El Paso millones de dólares. Ha sido un fuerte defensor de las víctimas del crimen y servirá honorablemente como U.S. Abogado del Distrito Oeste de Texas.



Exfiscal de El Paso, Jaime Esparza, nominado para fiscal federal

Esparza llevaba los casos fuertes de corte como el caso del tirador de Walmart.