Sospechoso de 15 años de tiroteo en Carolina del Norte enfrentará cargos como adulto, según el fiscal

(NOTICIAS YA).- Un joven de 15 años será acusado como adulto por presuntamente llevar a cabo un tiroteo masivo que dejó cinco muertos el jueves en Raleigh, Carolina del Norte, dijeron los fiscales, mientras se renuevan una vez más los llamados para frenar la violencia armada en Estados Unidos.

El sospechoso, identificado por la policía como un joven varón blanco, fue detenido el jueves por la policía después de una persecución que duró horas.

«Mi corazón carga una gran tristeza, pues no tenemos respuestas sobre por qué ocurrió esta tragedia», dijo la jefa de policía de Raleigh, Estella D. Patterson.

La fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, le dijo a CNN el viernes que su oficina tiene la intención de acusar al sospechoso como adulto.

El sospechoso está hospitalizado en estado crítico luego de su detención el jueves por la noche tras un enfrentamiento con la policía, dijeron las autoridades. Freeman dijo que su oficina está monitoreando la condición del sospechoso.

Mientras las autoridades investigan, se han proporcionado pocos detalles relacionados con cómo se desarrolló exactamente el tiroteo.

Con información de CNN. 

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,