Agentes de CBP del sector de RGV arrestaron a más de 20 migrantes durante el fin de semana

CBP deteniendo a migrantes
Photo by HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images

Unos de los migrantes estaban escondidos en el interior de un vagón de un tren.

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que agentes del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) detuvieron a 26 migrantes durante el fin de semana.

El arresto de los migrantes lo realizaron de un tren que iba en dirección norte, un camión con remolque y un vehículo de rescate, dijo CBP.

Durante el sábado 15 de octubre, distintos agentes de la Patrulla Fronteriza de Kingsville, descubrieron a 12 migrantes que estaban escondidos debajo de una lona encima de chatarra de acero en el interior de un vagón de tren de techo descubierto, informó CBP. Los migrantes detenidos son originarios de América Central y del Sur.

El 16 de octubre, el Departamento de Policía de San Benito envió una solicitud de asistencia a los agentes fronterizos de la estación de Harlingen. La policía de San Benito encontró a seis sujetos luego de detener un camión con remolque. CBP informó que los individuos fueron detenidos por estar de manera ilegal en los Estados Unidos, mientras que las autoridades de San Benito se quedaron con  la custodia del conductor para que enfrente cargos estatales por contrabando de personas.

El último evento de arrestos se presentó después de la medianoche del 17 de octubre, cuando un camarógrafo designado a la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande se percató de que varios sujetos se subían a un automóvil para después conducir hacia el norte, cerca de Garceno.

De acuerdo con la información que compartió CBP, el vehículo hizo un giro en “U”, atravesó una malla y se detuvo para que las personas del interior fueran saliendo. Luego de que las autoridades inspeccionaran en la zona, encontraron a siete individuos que estaban de manera ilegal en los Estados Unidos.

Ninguno de los migrantes sufrió lesiones o heridas, también, los agentes descubrieron una pistola cargada entre el asiento del conductor y la consola central.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn.  



Agentes de CBP del sector de RGV arrestaron a más de 20 migrantes durante el fin de semana

Unos de los migrantes estaban escondidos en el interior de un vagón de un tren.