¡Ya hay nuevo Jefe de Policía para Denver!

DENVER, CO - SEPTEMBER 1 : Division Chief Ron Thomas introduced as the Mayors nominee to be the next Chief of Police by Denver Mayor Michael Hancock at City and County Building in Denver, Colorado on Thursday, September 1, 2022. (Photo by Hyoung Chang/The Denver Post)

El Concejo Municipal de Denver aprobó el nombramiento de Ron Thomas como nuevo jefe del Departamento de Policía de Denver

(NOTICIAS YA).- El Concejo Municipal de Denver aprobó el nombramiento de Ron Thomas como nuevo jefe del Departamento de Policía de Denver en la reunión del lunes, aproximadamente un mes y medio después de que el exjefe anunciara su retiro.

Thomas, quien ha sido jefe interino desde que Paul Pazen anunció el 31 de agosto que se retiraría a partir del 15 de octubre, había sido jefe de patrulla de la división DPD antes de ser jefe interino.

Thomas ha trabajado para el Departamento de Policía de Denver desde 1989 después de servir como cadete en el Departamento de Seguridad. Se abrió camino a través del departamento trabajando en la mayoría de sus divisiones, incluidos los distritos de mando 2 y 5, así como la División de Asuntos Internos del DPD.

Cuando el alcalde Michael Hancock lo nominó como su próximo jefe, llamó a Thomas un oficial local muy respetado que tiene vínculos estrechos con la comunidad. Hancock tiene un mandato limitado el próximo verano, y no está claro cuánto tiempo Thomas se desempeñará como jefe después de que un nuevo alcalde asuma el cargo.

“Me siento increíblemente honrado de servir a esta gran ciudad como Jefe de Policía y estoy agradecido con mi familia, así como con los muchos mentores y colegas que han contribuido a mis éxitos en las últimas tres décadas”, dijo Thomas en un comunicado. “Creo que este logro es un testimonio de mi compromiso y enfoque en aquellos a quienes sirvo. Espero enfrentar los muchos desafíos que se avecinan, para incluir la disminución del crimen y el aumento de la confianza de la comunidad”.

El alcalde espera contratar a 188 reclutas del DPD el próximo año, de acuerdo con su propuesta de presupuesto, y el departamento todavía está trabajando en su imagen dentro de la comunidad, especialmente después de que se ordenó a la ciudad pagar $14 millones a los residentes heridos en las protestas de George Floyd de 2020. . El concejo municipal también aprobó el lunes otro pago de $350,000 derivado de las protestas.

Thomas prestará juramento el martes en el edificio de la ciudad y el condado a las 11:30 a. m.

¡Ya hay nuevo Jefe de Policía para Denver!

El Concejo Municipal de Denver aprobó el nombramiento de Ron Thomas como nuevo jefe del Departamento de Policía de Denver