Autoridades del Condado de Nueces respondieron a un accidente en la autopista 44 y CR 83

Carro chocado
Nueces County Sheriff's Office

En el incidente, un vehículo se volcó, salió de la carretera y chocó contra los árboles.

(NOTICIAS YA).-  La Oficina del Sheriff del Condado de Nueces (NCSO, por sus siglas en inglés) informó que la noche del 17 de octubre, disputados del condado se dirigieron a la autopista 44 y CR 83 por el reporte de un accidente.

En el incidente, un vehículo se volcó, salió de la carretera y chocó contra los árboles, informaron las autoridades. El conductor del automóvil no resultó con lesiones.

La Oficina del Sheriff compartió que de acuerdo al Departamento de Transporte de Texas, en el 2019 las lluvias representaron más del 85% de los choques en las carreteras relacionadas con el clima.

Hidroplaneo

El hidroplaneo es cuando los neumáticos pierden contacto con la carretera, lo cual de acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado de Nueces, puede ocasionar condiciones mortales cuando se conduce.

NCSO compartió algunos consejos en caso de que su vehículo sufra algún hidroplaneo.

  1. Quitar el pie del acelerador hasta que el vehículo disminuya la velocidad y las llantas vuelvan a tocar el pavimento.
  2. Girar suavemente el volante del automóvil en la dirección del derrape.
  3. Esperar a que las llantas vuelvan a hacer contacto con la superficie de la carretera y enderezar suavemente las ruedas hasta que el automóvil recupere el control
  4. Frenar suavemente, si el automóvil tiene frenos antibloqueo, frenar normalmente. En caso de que el vehículo no tenga frenos antibloqueo, deberá bombear los frenos suavemente.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn.  



Autoridades del Condado de Nueces respondieron a un accidente en la autopista 44 y CR 83

En el incidente, un vehículo se volcó, salió de la carretera y chocó contra los árboles.