CBP arrestó a dos delincuentes sexuales en el sector Del Río

CBP
GettyImages-SUZANNE CORDEIRO

Ambos convictos pueden enfrentar una condena máxima de 20 años de prisión.

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que agentes de la patrulla fronteriza arrestaron a dos agresores sexuales que ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos.

El primero de los convictos fue detenido el pasado 14 de octubre, cuando agentes de la estación de Eagle Pass detuvieron a Dariel Castro Ortiz, de 22 años de edad, originario de Honduras. Ortiz contaba con una condena por el delito de indecencia con contacto sexual infantil en Houston, Texas, en el 2020.

El hondureño “fue sentenciado a dos años de reclusión y retirado más recientemente de los Estados Unidos en julio de 2021”, se menciona en el comunicado de CBP.

Jorge Alejandro Benzor Virrueta, de 28 años de edad, fue detenido el 16 de octubre por los agentes de la estación de Brackettville; el ciudadano mexicano tenía una condena por el delito de coerción sexual, en Plainview, Texas, en el mes de abril. La sentencia en contra de Virrueta fueron dos años de confinamiento y fue removido de los Estados Unidos en septiembre del presente año.

Ambos convictos enfrentan un cargo por reingresar a los EE. UU. después de que fueron deportados, lo cual los puede llevar a una sentencia máxima de 20 años de cárcel, informó CBP.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn.  

CBP arrestó a dos delincuentes sexuales en el sector Del Río

Ambos convictos pueden enfrentar una condena máxima de 20 años de prisión.