Policía de Aurora y FBI desmantelan banda criminal

La serie de detenciones será dada a conocer en las próximas horas en rueda de prensa.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de Aurora (APD) junto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunciaron en una conferencia de prensa la detención de seis sospechosos presuntamente involucrados en una organización criminal de gran escala.

De acuerdo al Distrito Judicial 18, el FBI y la policía de Aurora, estos seis sujetos que fueron detenidos, y son sospechosos de participar en diversas actividades delictivas bajo el amparo de una célula del crimen organizado.

Entre los delitos que se les adjudican se encuentran:

  • Varios robos de autos
  • Robos agravados
  • Dos investigaciones de tiro
  • Serie de casos de robo de identidad, fraude y falsificación

De acuerdo con el Departamento de Policía de Aurora, todos los crímenes tuvieron lugar en el área metropolitana de Denver.

“Estos criminales robaron números de seguro social, tarjetas de crédito, e identificaciones”, dijo Darcy Kofol, Fiscal adjunto del distrito 18.

Para luego entregárselos a esta mujer, la cabecilla de la organización, quien lo utilizaba con el fin de robar dinero, hacer estafas electrónicas, y compras de autos de lujo que los disfrutan sus hijos y familia.

“La verdad súper tranquilidad porque uno espantado de que se le metieron a robar al vecino o algo, y uno se siente tranquilo con la captura de estos seis delincuentes “, apunta Briana Aguilera, residente de Aurora.

Y es que los sujetos además usaban los autos de lujo para ejecutar asaltos violentos, robos de vehículos, y allanamientos de morada.

“Me parece un buen trabajo de la policía de aurora nos da más seguridad para salir a la calle… porque a varios de mis amigos le han robado su carro “, cuenta josé Manuel Montes de Oca, residente del área metropolitana

Se les acusa igualmente de ser responsables de múltiples tiroteos. Y aunque  en la comunidad celebran la captura, como Jose morales “me parece bien porque la seguridad está muy fea en Aurora”,  cree todavía falta más por hacer en materia de seguridad, como el incremento en el patrullaje.

“Incluso a mi como dos o tres carros me han abierto, y batallando para ponerle chapas nuevas y a los tres cuarto días ya me tiene destrozados “, apunta Morales.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 



Policía de Aurora y FBI desmantelan banda criminal

La serie de detenciones será dada a conocer en las próximas horas en rueda de prensa.