Chicas Exploradoras del Noroeste de Texas recibió regalo millonario de Mckenzie Scott

La organización Niñas Exploradoras del Noroeste de Texas (GSNETX, por sus siglas en inglés) dio a conocer el 18 de octubre que la filántropa, Mackenzie Scott, le obsequió a la organización $3.8 millones de dólares para fortalecer la misión de GSNETX.

Mckenzie Scott es una filántropa multimillonaria ex esposa de uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, del cual se separó en el 2019.

El dinero se utilizará para incitar la misión de la organización, donde se busca construir a niñas valientes, seguras de sí mismas y con carácter, según la organización.

El regalo de Mckenzie es parte de una contribución de $84.5 MDD a Chicas Exploradoras de los Estados Unidos y 29 consejos en todo el país.

La directora ejecutiva de Chicas Exploradoras de los Estados Unidos, Sofía Chang, comentó lo siguiente, “Estamos muy agradecidos por el regalo de MacKenzie Scott a Girl Scouts. Este es un gran acelerador de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a las niñas a cultivar las habilidades y conexiones para liderar en sus propias comunidades y en todo el mundo”.

“GSNETX agradece a todos sus donantes y socios que han elevado a la organización a una posición para beneficiarse de una inversión de un filántropo sofisticado como MacKenzie Scott”, se menciona en el comunicado de GSNETX.

La donación hecha por Scott es la más grande realizada por un solo individuo; también la filántropa ha donado más de $12 mil millones de dólares desde que se divorció de Jeff Bezos, según CNN.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn.  

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,