Es posible la primera nevada en Denver en los próximos días

Primera nevada en Colorado
Alerta de accidentes en las carreteras.

Habrá una tormenta en Colorado el domingo y prevalecerá hasta el lunes.

(NOTICIAS YA).-Este año se está retrasando el clima otoñal frío en Denver y la primera nevada oficial de la temporada aún no sucede, ya que hasta ahora el registro oficial más bajo de temperatura en Denver es de 35 grados que se registró el tanto el 12 como el 17 de octubre.

El próximo lunes por la mañana se espera que los remanentes de un par de sistemas de tormenta den la posibilidad de la primera nevada, aunque más probable que ocurra hasta el martes o miércoles.

Lo que la convertiría en la congelación más temprana en los 7 años más recientes, luego de la primera nevada de 2015, la cual ocurrió en Denver el 28 de octubre de aquel año y que además es la novena más temprana en toda la historia.

LEE: No habrá cargos contra residente que disparó y mató a dos adolescentes

La primera nevada en Denver ha llegado históricamente en un 18 de octubre; sin embargo, esto solo ha ocurrido en dos ocasiones en los últimos 75 años. El 42 por ciento de las primeras nevadas desde 1948 han sucedido entre el 10 y el 29 de octubre.

El 2021 fue el primer año sin caída de nieve durante el otoño en la historia de Denver, ya que la primera nevada se registró el 10 de diciembre y para los registros meteorológicos el otoño termina el 30 de noviembre, rompiendo el record de la nevada más tardía que se había registrado el 21 de noviembre de 1934.

Para que una nevada sea oficial, se debe acumular al menos un décimo de pulgada en el Aeropuerto Internacional de Denver.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 



Es posible la primera nevada en Denver en los próximos días

Habrá una tormenta en Colorado el domingo y prevalecerá hasta el lunes.