Kits de identificación para alumnos de Texas: Sus padres los usarían en caso de desaparecer

GettyImages-Monty Rakusen

La distribución del kit se produce inmediatamente después del tiroteo masivo de Uvalde.

(NOTICIAS YA).-¡Atención, padres! Durante las próximas semanas, los estudiantes de las escuelas públicas de Texas, desde kinder hasta octavo grado, regresarán a casa con un KIT de identificación.

De acuerdo con información de CNN, los kits recolectan una huella dactilar sin tinta y una muestra de ADN, para ayudar a identificar a los estudiantes en caso de emergencia.

La distribución del kit se produce inmediatamente después del tiroteo masivo de Uvalde, lo que provocó que algunos padres levantaran las cejas, citando al medio de noticias.

Sin embargo, en realidad fueron ordenados por la legislatura estatal en 2021.

Los kits son una tarjeta de identificación voluntaria destinada a los tutores que pueden dárselos a las fuerzas del orden para ayudar a encontrar a los niños desaparecidos o víctimas de la trata. 

El estado de Texas los distribuye a través de la Agencia de Educación de Texas.

En las aulas de Texas este mes, aproximadamente 3,8 millones de niños llevarán a casa un kit: "Esto es ciertamente único", dijo la portavoz de Clear Creek ISD, Elaina Polsen. "Estoy de acuerdo en que este es un papel que no hemos desempeñado en el pasado como sistema escolar".

Clear Creek ISD se une a todos los distritos escolares públicos de Texas para distribuir los kits. Pero, ¿cómo funcionan? Similares a un folleto de tres pliegues, le permiten documentar la descripción física de su hijo, registrar una huella dactilar sin tinta y colocar una muestra de saliva en el papel, según publicó CNN.

La distribución a millones de niños poco después del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, y tres años después del tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Santa Fe, tiene a algunos padres preocupados por las prioridades del estado.

"Era casi como si el estado simplemente levantara las manos y dijera: 'No podemos hacer nada con respecto a las armas. No vamos a cambiar ninguna de las leyes. Entonces, por lo tanto, lo siguiente mejor es asegurarse que podamos identificar a su hijo de K a octavo grado si muere en cualquier tipo de incidente escolar'", dijo Anthony Crutch, padre de Clear Creek ISD.

Los kits provienen del Programa Nacional de Identificación de Niños después de que la legislatura estatal aprobara la SB-2158 en el verano de 2021, después del tiroteo en la escuela de Santa Fe, pero antes de Uvalde.

ABC13 contactó a la patrocinadora del proyecto de ley, la Senadora Donna Campbell.

Su oficina dijo que los kits estaban destinados a que los padres los usarán en caso de que un niño desapareciera.

El Programa Nacional de Identificación de Niños dice que anteriormente se asoció con el estado de Texas durante la administración de Rick Perry para entregar las tarjetas a los estudiantes de jardín de infantes, pero debido a un lapso de 12 años en el programa, ahora están enviando las tarjetas a todas las escuelas públicas. estudiantes del distrito y de escuelas chárter de inscripción abierta desde jardín de infantes hasta octavo grado.

"Cuando los reciba, completaremos el kit y lo guardaremos en el gabinete y rogaremos a Dios que no pase nada", dijo Crutch.



Kits de identificación para alumnos de Texas: Sus padres los usarían en caso de desaparecer

La distribución del kit se produce inmediatamente después del tiroteo masivo de Uvalde.