No habrá cargos contra residente que disparó y mató a dos adolescentes

(NOTICIAS YA).- Tras los incidentes ocurridos el pasado domingo 2 de octubre, en que un par de adolescentes entraron al patio trasero de una casa y se enfrentaron a disparos con un residente hasta perder la vida, el Departamento de Policía de Northglenn y la oficina del Fiscal del Distrito Judicial 17, determinaron que no habrá cargos contra el residente.

 

El domingo 2 de octubre un par de adolescentes de 15 y 16 años entraron al patio trasero de una casa en la cuadra 11600 de la calle Pearl, quienes rompieron una cerca para intentar cortar hojas de una planta de marihuana con un machete.

LEE: Encontraron armas luego de tiroteo mortal en Northglenn

En ese momento el dueño de la casa salió con un arma calibre .45 para encarar a los intrusos y decirles que salieran de su patio. Los jóvenes, uno armado con una pistola semiautomática y el otro con un machete, se introdujeron en un cobertizo desde donde comenzó el ataque a tiros contra el residente.

LEE: Anunciarán Policía de Aurora y FBI arrestos contra organización criminal

El hombre devolvió el fuego contra los menores y ambos fueron alcanzados por los proyectiles, dejando sin vida a uno de ellos en la misma escena y horas más tarde en el hospital al otro.

Este miércoles la oficina del fiscal junto con el departamento de policía, revisaron toda la evidencia y llegaron a la conclusión que no presentarán órdenes de arresto ni cargos en relación a este caso.

La fiscalía señaló que:

“El resultado de este incidente es trágico. Dos adolescentes han muerto y su pérdida es desgarradora. Sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito y el Departamento de Policía de Northglenn deben seguir la ley y la evidencia, y la evidencia muestra claramente que el residente de la casa actuó en defensa propia cuando respondió al fuego después de que le dispararan varias veces. Por lo tanto, el residente no será arrestado ni acusado en este incidente”.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,