Realizarán simulacro de supervivencia ante terremotos en San Diego

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Se trata de un simulacro de sismo de un minuto que involucra actividades de preparación.

(NOTICIAS YA).-Los residentes y las empresas del condado de San Diego todavía tienen tiempo de registrarse para unirse al simulacro de terremoto Great California ShakeOut que se llevará a cabo este jueves 20 de octubre.

“Minimizar o prevenir lesiones durante un terremoto importante es el objetivo principal y la mejor manera de hacerlo es contar con algunas medidas de seguridad antes de que ocurra uno, saber cómo protegerse durante el temblor en diferentes situaciones y ser consciente de los posibles peligros después de que uno ha pasado”, informó el servicio de noticias del Condado en un comunicado.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego y el Departamento de Bomberos del Condado de San Diego y CAL FIRE San Diego alentó a todos los residentes del Condado de San Diego y visitantes del área a registrarse para ShakeOut.

“Revise y actualice su plan de emergencia si es necesario, y descargue la aplicación de emergencia SD del condado que incluye ShakeReadySD, tecnología que puede notificar a las personas sobre temblores intensos varios segundos antes de que comiencen. Esto puede dar tiempo a las personas para buscar refugio”, dijo Jeff Toney, Director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego.

“La clave para sobrevivir a un terremoto es tener un plan y practicarlo en diferentes entornos. No es lo mismo dónde puede buscar cobertura en su hogar que lo que podría hacer en su lugar de trabajo o en su vehículo”.

Tony Mecham, Jefe de la Unidad de Bomberos del Condado y CAL FIRE San Diego, señala que quienes tienen un plan y suministros de emergencia tienen más posibilidades de sobrevivir. Esto se debe a que, durante un desastre a gran escala, es posible que los socorristas no puedan llegar a los hogares para recibir llamadas de primeros auxilios básicos.

Tirarse, cubrirse y agarrarse es la acción de protección recomendada por las organizaciones de preparación para emergencias federales, estatales y locales como la mejor manera de evitar o reducir las lesiones durante un terremoto.

Si está adentro, busque refugio debajo de un escritorio o mesa, o si no hay uno en el área, siéntese contra una pared interior lejos de vidrios y muebles pesados ​​y protéjase la cabeza. No corra afuera si comienza a temblar. Pero si ya está al aire libre, intente encontrar un área despejada y siéntese y proteja su cabeza. Aléjese de los exteriores de edificios, árboles, líneas eléctricas si es posible. Para situaciones más específicas y demostraciones en video, visite Earthquake Country Alliance.

El simulacro ShakeOut se puede realizar en tan solo 90 segundos. Después de su simulacro, mire a su alrededor en el trabajo o en la casa para ver qué artículos podrían caerse o volcarse durante una sacudida intensa y causar lesiones, luego asegure los muebles y los tapices para evitar el peligro.

Los consejos de perforación y los recursos de información están disponibles en el sitio web de ShakeOut. Las plantillas gratuitas de planes familiares para casos de desastre también están disponibles en www.ReadySanDiego.org en varios idiomas. Las plantillas incluyen una lista de artículos importantes para ensamblar en su kit de emergencia para desastres.

Realizarán simulacro de supervivencia ante terremotos en San Diego

Se trata de un simulacro de sismo de un minuto que involucra actividades de preparación.