Aumentará el costo del servicio de agua en Baja California

Autoridades locales de Baja California, integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, aprobaron incrementar del 6 al 11% las tarifas en el servicio de suministro de agua en todos los municipios del estado.

Esto sólo aplicará a usuarios que consumen más de 15 metros cúbicos al mes; quedarían exentos del pago grupos vulnerables como personas mayores de 70 años, jubilados entre otros, y entrará en vigor este mismo año, de acuerdo a medios locales.

El incremento a la tarifa del agua en la entidad se aplicará tanto en su uso doméstico como comercial, industrial y gubernamental. El incremento tiene como finalidad dotar de mayores recursos a los organismos operadores del agua, para que lleven a cabo, principalmente, labores de mantenimiento, informaron autoridades.

De igual forma, se aprobó una sobretasa del 1.25% al Impuesto sobre Nómina en la entidad, el cual, no impactará a las pequeñas y medianas empresas.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,