Lo hallan culpable de asesinar a jugador de fútbol de CU Boulder

Foto: Alguacil del Condado de Arapahoe/ColoradoYa

Marcus Johnson y la víctima tenían una disputa por un espacio de estacionamiento.

(NOTICIAS YA).- El crimen sucedió hace más de tres años, pero la justicia apenas llega.

Marcus Johnson fue declarado culpable de homicidio en segundo grado en relación con la muerte de Anthony “TJ” Cunningham, jugador de fútbol americano para la Universidad de Colorado en Boulder (CU Boulder).

De acuerdo con la emisora local KDVR, el 17 de febrero de 2019 la Oficina del Alguacil del Condado de Arapahoe (ACSO, por sus siglas en inglés) recibió un reporte de un hombre que estaba sangrando en el estacionamiento de la preparatoria Eaglecrest.

Los oficiales que respondieron encontraron a la víctima, Cunningham, herido de bala. El atleta fue trasladado a un hospital local. Sin embargo, falleció al día siguiente.

ACSO detalló que mientras sus oficiales respondían al reporte en el estacionamiento de la escuela, sus agentes telefónicos recibieron una llamada por parte de Marcus Johnson, quien admitió haberle disparado al deportista, presuntamente porque este lo atacó horas antes.

La corporación explicó que víctima y victimario eran vecinos, y sostenían una disputa por un espacio de estacionamiento en una calle pública cerca de sus casas.

Ambos habían discutido y lanzado amenazas en plena calle, pero acordaron resolver la situación en el estacionamiento de la preparatoria. Una vez que se presentaron allí, Johnson le disparó a Cunningham dos veces: una en la cabeza y otra en el pecho.

“El acusado acordó una pelea y se presentó en el estacionamiento de la preparatoria Eaglecrest con un arma. Este no es un caso de defensa propia. Johnson tomó la decisión de finalizar una disputa pequeña con violencia”, expresó al respecto Andrew Steers, asistente del fiscal de distrito, antes de que Johnson fuese declarado culpable de homicidio en segundo grado este jueves por la tarde.

El sujeto recibirá sentencia el próximo 2 de diciembre, y enfrenta un máximo de 48 años tras las rejas.

“Una vida se perdió por un problema menor de vecinos relacionado con el estacionamiento. El acusado trató de victimizarse, pero no hay forma de justificar que un hombre haya perdido la vida por un desacuerdo respecto a un espacio de estacionamiento”, concluyó el fiscal de distrito John Kellner.

 

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.



Lo hallan culpable de asesinar a jugador de fútbol de CU Boulder

Marcus Johnson y la víctima tenían una disputa por un espacio de estacionamiento.