Se fortalece la tormenta tropical Roslyn y se acerca a México

La tormenta continúa ganando fuerza, Roslyn se encuentra a unas 217 millas al sur de Manzanillo, en el estado de Colima, México.

(NOTICIAS YA).- La tormenta tropical Roslyn, se acerca a la costa oeste de México y  continúa ganando fuerza. Se espera que se fortalezca y se convierta en huracán este viernes, informó el pronóstico más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Roslyn se encuentra a unas 217 millas al sur de Manzanillo, en el estado de Colima, México, y se mueve a una velocidad de 6.8 m/h, de acuerdo al reporte. Sus vientos sostenidos ya alcanzan los 62 m/h, con ráfagas de 74 m/h.

El NHC indicó que Roslyn tocará tierra como huracán en la costa Oeste central de México, entre la noche del sábado y parte del domingo, con fuertes vientos y una marejada ciclónica potencialmente peligrosa. Además, las lluvias intensas podrían causar inundaciones repentinas y posibles deslizamientos.

Las advertencias por Roslyn

El gobierno de México emitió una advertencia de huracán desde Playa Perula hasta Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco. Y una advertencia de tormenta tropical al sur de Playa Perula hasta Manzanillo. También hay una alerta de huracán para las Islas Marías y desde San Blas hasta El Roblito.

En la madrugada de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional de México indicó que las bandas nubosas de Roslyn "producirán lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Jalisco, estas podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones". La entidad agregó que se pronostican vientos "con rachas de 37 a 50 m/h y oleaje de 6.5 a 13 pies de altura en las costas de Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero".

Los pronósticos de trayectoria apuntan a que Roslyn tome giro hacia el noroeste en la noche de este viernes y primeras horas del sábado, al que le seguirá de un movimiento hacia el norte y luego hacia el norte-noreste en la noche del sábado. Según se anticipa, el centro de Roslyn se moverá paralelo a la costa suroeste de México todo este viernes.

Con información de CNN en español.

™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Se fortalece la tormenta tropical Roslyn y se acerca a México

La tormenta continúa ganando fuerza, Roslyn se encuentra a unas 217 millas al sur de Manzanillo, en el estado de Colima, México.