Aves que murieron en zoológico de Denver tenían gripe aviar

Scott Swank / EyeEm / Getty Images

El zoológico anunció que varias actividades que involucran el contacto con las aves han quedado suspendidas.

(NOTICIAS YA).-Las autoridades del zoológico de Denver confirmaron este lunes 24 de octubre que dos aves bajo su cuidado murieron de manera reciente y el análisis para determinar las causas revelo que dieron positivo a gripe aviar.

Este es un virus extremadamente infeccioso y a menudo mortal que se propaga rápidamente de una parvada a otra.

De acuerdo al zoológico de Denver una cerceta brasileña y un goldeneye de Barrow murieron y dieron positivo presuntivamente en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Colorado y los resultados fueron confirmados por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El zoológico ha iniciado su nivel más alto de protocolos de seguridad, lo que incluye aislar otras aves que puedan haber estado expuestas y aplicar medidas de bioseguridad mejoradas para el personal que trabaja con aves en el zoológico.

Aunque es poco común, la gripe aviar se puede propagar en humanos, el primer caso de esta naturaleza en 2022 se dio en un recluso del condado de Delta que había dado positivo por H5N1. Los CDC han dicho que la transmisión de una persona a otra, es muy poco probable y que el riego para el personal del zoológico y los visitantes es muy bajo.

Durante un periodo de por lo menos tres semanas se mantendrán restricciones en ciertas áreas de zoológico y las siguientes especies no estarán disponibles en las visitas:

  • Pingüinos africanos
  • Pingüinos de Humboldt
  • Loritos
  • Casuarios
  • Buitres negros
  • Grúas sarus
  • Cálaos de tierra
  • Otros

El zoológico anunció que varias actividades que involucran el contacto con las aves han quedado suspendidas y que mantendrá un monitoreo de la situación para compartir la información sobre el caso que sea necesaria.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 



Aves que murieron en zoológico de Denver tenían gripe aviar

El zoológico anunció que varias actividades que involucran el contacto con las aves han quedado suspendidas.