Consejo de Aurora considerará campamento para indigentes, en Denver la situación es crítica

Según algunas estimaciones, hay alrededor de 600 personas sin hogar en Aurora y de 16 a 24 mil en el área metropolitana de Denver

(NOTICIAS YA).- El Ayuntamiento de Aurora está a punto de aprobar una resolución que conduciría al establecimiento de un “campus” para personas sin hogar. El lunes, KDVR se enteró de que un miembro del consejo quién había estado luchando en contra podría haber encontrado un término medio, lo que significa que el campus podría convertirse en una realidad de aprobarse la resolución.

El área propuesta para dicho campanemnto está cerca de Smith Road, en la intersección de East 32nd Avenue y Chambers Road. El alcalde ha dicho que el campus intentaría ayudar a las personas a cambiar su comportamiento enfocándose en 3 fases. Según algunas estimaciones, hay alrededor de 600 personas sin hogar en Aurora. La ciudad de Denver por su parte, dice que necesita alrededor de 8,500 camas de viviendas asequibles!.

En Aurora el concejal Juan Marcano no había estado a favor de la idea del campus. Pero dijo según KDVR que confía en que se agregarán algunas enmiendas nuevas que realmente podrían hacer que él apoye la resolución.

“Quiero asegurarme de que estamos incluyendo estrategias rápidas de realojamiento, que son algunas de las formas más efectivas en que puede sacar a las personas de la falta de vivienda, o hacer que las personas sin hogar a largo plazo vuelvan a la estabilidad”, dijo Marcano.

Por otra parte, en Denver ha aumentado en un 33% el número de personas viviendo en las calles en el área metropolitana. Ahora hay más del doble de personas sin hogar que hace cinco años y ahora se encuentra en un nuevo récord, según los datos más recientes de la Iniciativa para personas sin hogar del área metropolitana de Denver, que rastrea cuántas personas sin hogar viven en 7 condados.

Según las últimas estadísticas, hay un 13 % más de personas sin hogar que en 2020, que fue la última vez que el recuento midió a los desamparaddos. Así el pasado 22 de enero había casi 8 mil personas sin hogar dentro y fuera de los refugios comparado a los 6 mil contados en el 2020.

Mientras tanto, Colorado Coalition for the Homeless dijo que el número real de personas sin hogar en el área metropolitana de Denver es probablemente dos o tres veces mayor así que estamos hablando de 16 a 24 mil seres humanos viviendo en la indigencia.

No solo ha aumentado por completo el número de personas sin hogar, sino que la proporción de personas sin techo se ha más que duplicado. El treinta por ciento de las personas sin hogar del área no tienen refugio, un máximo histórico.

 



Consejo de Aurora considerará campamento para indigentes, en Denver la situación es crítica

Según algunas estimaciones, hay alrededor de 600 personas sin hogar en Aurora y de 16 a 24 mil en el área metropolitana de Denver