VIDEO: Emiten ALERTA AMARILLA por ráfagas de viento de este lunes

Nublado y lluvioso durante la mayor parte de este día.

(NOTICIAS YA).-Por fuertes vientos y presencia de lluvia, ¡piden manejar con precaución! La zona fronteriza de El Paso-Juárez estará registrando un clima nublado, con fuertes vientos y lluvioso durante la mayor parte de este lunes.

The Weather Channel lanzó una advertencia de viento en El Paso desde las 10 a. m. y hasta las 6 p. m.

Se esperan vientos del noroeste de 25 a 35 mph con ráfagas de hasta 50 mph.

Las ráfagas de viento podrían soplar alrededor de objetos no asegurados. Las ramas de los árboles podrían derribarse y podrían producirse algunos cortes de energía.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las áreas afectadas son partes del centro sur y suroeste de Nuevo México y el oeste de Texas.

Los vientos más fuertes ocurrirán a media tarde.

 Advertencia:

  • Cuidado al conducir, especialmente si opera un vehículo alto.
  • Asegure los objetos al aire libre.

Emiten alerta amarilla por ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora en Juárez y 40% de probabilidad de lluvia.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este lunes debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, además existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 17 °C, mientras que por la noche se pronostica que la temperatura descenderá a los 4 °C; la velocidad de los vientos será de 13 a 47 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada del frente frío número 5, para este martes, por lo que se esperan condiciones para la caída de aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua y Sonora.

Para mañana martes la temperatura máxima será de 19 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 20 kilómetros por hora.

El miércoles se espera un día soleado con una temperatura máxima de 23 °C y mínima de 9 °C, los vientos se pronostican a una velocidad de 5 a 20 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

La Coordinación General de Seguridad Vial recomienda a la ciudadanía extremar precauciones al conducir, ante la presencia de fuertes vientos  este día.  Lo anterior con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos al circular por las avenidas primarias y secundarias de nuestra localidad, donde pudiera haber panorámicos, bardas y/o árboles en peligro de colapsar. De igual manera ya se ha hecho presente la lluvia en algunos sectores, por lo que se pide estar atento en todo momento a las vialidades.

Ante esto, esta dependencia municipal hace el llamado a los guiadores de automóvil que transitan por las calles de la ciudad a seguir las indicaciones de los agentes, respetar los limites de velocidad, hacer alto total ante semáforos apagados o destellantes, mantener una distancia considerable entre vehículos, poner atención al camino y usar siempre el cinturón de seguridad.

En caso de requerirse apoyo de las unidades de Auxilio Vial por el mal clima, o por otras cuestiones, los interesados pueden comunicarse al número de emergencias 911 o de manera directa al 656-825-3560 para proporcionarse por parte de esta corporación.

VIDEO: Emiten ALERTA AMARILLA por ráfagas de viento de este lunes

Nublado y lluvioso durante la mayor parte de este día.