Son hispanos los 2 arrestados por asesinato en Condado Jefferson

Condado Jefferson, Colorado.-La policía arrestó a dos jóvenes que habían sido buscados durante semanas bajo sospecha de asesinato. Los indiviudos fueron identificados como Jessie Vargas-Vigil, de 21 años, y Gemini García, de 20, ambos enfrentan cargos de asesinato en primer y segundo grado, junto con un cargo de robo agravado, según la Oficina del Sheriff del Condado Jefferson.

Vargas-Vigil también está acusado de herir a un oficial de policía de Denver durante su arresto y enfrenta un cargo separado de agresión en segundo grado. “Ese oficial sufrió un hombro dislocado y otras heridas menores”, dijo la Oficina del Sheriff.

Ambos sujetos eran buscados tras un tiroteo ocurrido el 12 de octubre que condujo a una orden de refugio en el lugar de una hora para los residentes en el área de la calle Depew, en un complejo de apartamentos al suroeste de la avenida Hampden y el boulevard Sheridan.

Los agentes respondieron ese miércoles por la mañana a la cuadra 3600 de South Depew Street con un informe de una herida de bala. Allí encontraron a un hombre herido en el asiento del conductor de una camioneta que estaba estacionada en un estacionamiento. El hombre fue declarado muerto en un hospital del área a las 10:45 a.m.

Los testigos informaron que dos hombres huyeron de la escena, según la Oficina del Sheriff. Los investigadores pronto rastrearon un video que mostraba a dos sospechosos uniéndose a una tercera persona en una camioneta Chevrolet dorada en el complejo de apartamentos.

Los agentes despejaron varios edificios en el área y emitieron una orden de refugio en el lugar mientras buscaban a los sospechosos, dijo la Oficina del Sheriff en ese momento. Pronto encontraron al conductor del camión en la cuadra 2400 de West 29th Avenue, pero no a los sospechosos.

Los registros de arresto muestran que ambos hombres fueron fichados este lunes. Hasta el martes, García estaba detenido en el condado de Jefferson, mientras que Vargas-Vigil estaba detenido en Denver.

Jessie Vargas-Vigil, a la izquierda, y Gemini García, a la derecha, fueron arrestados el 24 de octubre de 2022 y asesinados a tiros dos semanas antes en el condado de Jefferson. (Crédito: Departamento de Policía de Denver, Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson)

 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,