CBP aconseja a la población de los objetos que no pueden cruzar y suelen querer pasar en el Día de los Muertos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aconseja al público viajero que ciertos productos agrícolas que se utilizan como decoración en la celebración del Día de Muertos tienen prohibida la entrada a los EE. UU.

La restricción de estos productos se debe a que pueden transportar plagas y enfermedades dañinas, al igual que buscan recordar al público de aquellas frutas prohibidas que los viajeros suelen llevar.

Uno de los productos con los que no se puede cruzar es una vegetación decorativa, conocida como murraya o jazmín naranja, que es utilizado comúnmente en la construcción de altares.

De acuerdo con CBP, este tipo de planta es huésped del psílido asiático de los cítricos, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.

Huanglongbing, también conocido como el enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad causada por una bacteria que puede infectar a la mayoría de las variedades de cítricos y ciertas plantas ornamentales, informó CBP.

Los cítricos que están prohibidos son: naranjas, pomelos, mandarinas, naranjas agrias y limas dulces. Algunas frutas que están prohibidas son las guayabas, los mangos, los melocotones y las granadas.

“La falta de declaración de artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas. Las multas por importaciones personales de artículos agrícolas prohibidos y no declarados, dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ascender a $1,000 y hasta más de $250,000 para importaciones comerciales”, señaló CBP.

 

Más información

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagramTikTok y LinkedIn.  

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,