El candidato republicano al Senado, Joe O'Dea, visita la frontera entre EE. UU. y México antes de las elecciones de medio término

(Photo by Hyoung Chang/The Denver Post)

O’Dea se postula para derrocar al senador demócrata Michael Bennet

(NOTICIAS YA).- A menos de dos semanas para la elección del 8 de noviembre, el candidato republicano al Senado, Joe O'Dea, viajó a la frontera entre Estados Unidos y México por dos días. O'Dea dijo según Cpr News que su viaje a la frontera al Valle del Río Grande es un intento de "arrojar luz sobre lo que está pasando en esta frontera". Dijo que el fentanilo está llegando a través de México, lo que está matando a habitantes de Colorado.

O'Dea agregó que en sus conversaciones con el ahora retirado jefe de policía de Denver, Paul Pazen, y el alguacil del condado de Jefferson, Jeff Shrader, le dijeron que la clave para controlar el fentanilo es asegurar la frontera. Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., se incautaron 14,700 libras de fentanilo en lo que va de 2022. También se incautaron más de 175,000 libras de metanfetamina y 70,300 libras de cocaína.

CBP
Fotos: justice.gov/usao-co

Cuando se le presentó el hecho de que la mayoría de las drogas se incautan en los puntos de entrada legales, O'Dea dijo: “En este momento (CBP) está siendo abrumado porque tienen una frontera que se filtra como un colador, hasta allí y no pueden personal incluso los lugares donde nos encontramos.”

O'Dea critico al senador demócrata Michael Bennet, por no viajar al sur de Colorado así como no lo han hecho ni el Presidente Biden ni la Vice Presidenta Harris.

En un foro de candidatos organizado por la CPR News el martes por la noche, Bennet dijo que apoyaba $40 mil millones para la seguridad fronteriza, pero no para un "muro medieval", sino para la "seguridad fronteriza del siglo XXI que desarrollamos en Irak y Afganistán que nos permitiría ver cada pulgada de la frontera.”

Aduanas y Protección Fronteriza reportó un récord de 2.3 millones de detenciones a lo largo de la frontera sur durante el último año fiscal, con un número creciente de personas que buscan asilo de más de 80 países.

Lo cierto es que los más beneficiados de esta crisis humanitaria migratoria son los poderosos carteles del narcotráfico que controlan toda la frontera y hacen de las suyas sin que ningún gobierno les ponga un alto.



El candidato republicano al Senado, Joe O'Dea, visita la frontera entre EE. UU. y México antes de las elecciones de medio término

O'Dea se postula para derrocar al senador demócrata Michael Bennet